INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Todo el mundo quiere combustible limpio (simplemente no hay suficiente)  (Leído 77 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.839
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Todo el mundo quiere combustible limpio (simplemente no hay suficiente)

Si bien es probable que la electricidad sea la principal fuente de energía para automóviles y camiones, la aviación y el transporte marítimo necesitarán energía con bajas emisiones de carbono procedente de otras fuentes. La necesidad de combustible limpio es grande, pero la oferta es pequeña y los costos altos. Eso significa que el progreso es lento.

Las aerolíneas ven el combustible para aviones sostenible como clave para sus sueños de emisiones netas cero. Sin embargo, en una encuesta, los asistentes a la cumbre dijeron que es poco probable que la industria se descarbonice antes que el transporte marítimo y de carga. Y las aerolíneas sienten las mismas preocupaciones. Cathay Pacific, como la mayoría de las otras aerolíneas importantes, se ha comprometido a que  el 10% de su combustible sea sostenible  para 2030. Pero Kristof Van Passel, jefe de operaciones de adquisiciones y desarrollo, dijo que la compañía tendrá dificultades para cumplir esos objetivos porque la producción está "en línea". más lento de lo previsto”.

Para los barcos, el metanol y los combustibles electrónicos elaborados a partir de CO2 ofrecen el camino más sencillo para reducir las emisiones. Sin embargo, también siguen siendo escasos. Los puertos de Long Beach, Los Ángeles y Shanghai están trabajando en los llamados corredores marítimos verdes que permitirían a los buques de carga atravesar los mares utilizando combustibles sin carbono. Sin embargo, hasta ahora existen pocos barcos que funcionen con ese tipo de combustibles y los puertos apuntan a lograr que el corredor se abra al transporte marítimo ecológico para 2030.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...