INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Carta del Presidente del Banco Popular a los directores de sucursales.  (Leído 471 veces)

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
El Presidente del Banco Popular, íngel Ron, ha remitido una carta a los directores de sucursales. Este es un extracto:

Estimado Director:

Durante la semana pasada asistimos a una caí­da en el valor de nuestra acción, al calor de Hedge Funds, cuya estrategia consiste en causar la caí­da del valor para recomprarlas a precio más bajo.

Es un negocio que perjudica claramente a la imagen del Banco Popular y a sus accionistas. Hay que aguantar el chaparrón y trabajar con más energí­a.

El Banco Popular resulta así­ afectado por la acción de íéstos activistas. Hay que estar preparados porque, dada la liquidez del valor del Banco, esta presión puede continuar.

Estos descensos bruscos se acompañan siempre de rumores, que provocan nuevas bajadas. Estos rumores acceden al conocimiento general a travíés de informaciones en los medios de difusión.

El Banco Popular es un banco transparente, solvente y muy rentable. Es el grupo bancario español con la mejor combinación de capital, rentabilidad y eficiencia. Nuestra morosidad está muy por debajo de la media del sistema financiero.

El Banco, por su fortaleza de capital, por su posición de liquidez y por su modelo, está preparado para una larga crisis. Ahora es vital que todos nos concentremos en la actividad financiera tradicional: dar críéditos y tomar depósitos.

Ustedes son importantes en la transmisión de la realidad.
í‰sta se expresa en nuestra información pública, que carece de asteriscos ó aclaraciones adicionales, que tanto gustan a otros para no reconocer su situación real.

Pero, ¿por quíé hay rumores? La contestación es fácil. Siempre hay alguien que se puede beneficiar de su difusión cobarde. No podemos tolerar que se nos pretenda arrastrar para tapar las debilidades de otros.

¿Quíé puede hacer Usted desde su responsabilidad? Trabajar cada vez más y mejor. Somos optimistas respecto a la crisis, la superaremos desde la fortaleza. De la crisis se sale con más dedicación y más productividad que los demás. Es momento para reforzar el compromiso de todos.

Por eso es muy importante que se apliquen a la acción comercial, es el momento para dar críédito a las pequeñas y medianas empresas y a las familias. Es tiempo de salir a la calle y contar nuestras verdades.

Le ruego haga partí­cipe de esta carta a sus colaboradores.

Un abrazo,

íngel Ron.