Toyota anunció hoy que ha alcanzado la marca del millón de vehículos híbridos vendidos en Estados Unidos en menos de nueve años y que controla el 75 por ciento del mercado de este tipo de vehículos en el país.
El fabricante japoníés vende en la actualidad seis modelos híbridos, bajo las marcas Toyota y Lexus, en Estados Unidos y ha anunciado planes para que en el futuro todos sus vehículos funcionen con combustible y electricidad.
En todo el mundo, Toyota había vendido 1,7 millones de esta clase de automóviles en enero de este año.
El anuncio de Toyota se produce un día despuíés de que Honda hiciese público el precio del Insight, que empezará a venderse a finales de mes en Estados Unidos y que se convertirá en el híbrido disponible más barato, ya que costará algo menos de 20.000 dólares.
En la primavera, Toyota lanzará la tercera generación del Prius, el primer auto de la marca diseñado específicamente para mezclar el consumo de combustible y energía elíéctrica y del que se han vendido 1,2 millones de unidades en todo el mundo desde 1997.
“Un millón de híbridos en menos de nueve años indica lo rápido que los consumidores estadounidenses han aceptado esta importante tecnologíaâ€, afirmó el presidente de Toyota en Estados Unidos, Jim Lentz.
Lentz añadió que desde ahora y hasta 2012 la empresa japonesa pondrá a la venta 10 nuevos modelos híbridos.