¿No sabe dónde invertir en estos tiempos de crisis? Si dispone ahora de USD 20 000, una opción es ir al mercado de valores.
Telefónica Movistar acaba de obtener la bandera a cuadros para colocar títulos valores en el mercado nacional por USD 40 millones, en papeles con plazos de dos, tres y cuatro años.
A mayor plazo, mayor rendimiento es la regla en las operaciones bursátiles. De ahí que USD 10 millones de la emisión son a dos años, con un rendimiento de 7,75%. Otros USD 10 millones a tres años con un rendimiento de 8% y USD 20 millones a cuatro años plazo, con un rendimiento de 8,5%.
La seguridad de los títulos se refleja en la calificación de riesgo que, en este caso, es AAA, la más alta que se puede otorgar. La titularización de Movistar fue revisada y calificada por dos firmas: Pacific Credit Rating y Humphreys.
Ahora, los interesados en comprar estos papeles no podrán hacerlo directamente, sino a travíés de Fondos Pichincha, que administra el fideicomiso. La colocación de los títulos está en manos de la firma Picaval.
Según los ejecutivos de Telefónica Movistar, “es como si se tratara de una póliza a plazo fijo. Al cabo de dos años recibe el dinero y una rentabilidad seguraâ€.
Luis Granja, contralor de la compañía, afirma que los títulos están garantizados con la recaudación por el consumo del servicio de telefonía. La recaudación, por ejemplo, vía díébito bancario, pasa al fideicomiso y íéste paga al dueño del título.