Agencias
La plataforma de medios sociales X de Elon Musk, ByteDance, propietaria de TikTok, y Booking.com podrían cumplir los criterios de la UE que las someten a duras normas tecnológicas como los denominados gatekeepers, dijo la Comisión Europea a última hora del viernes, tras las notificaciones de las empresas.
La Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) designa a las empresas con más de 45 millones de usuarios activos mensuales y 75.000 millones de euros (81.000 millones de dólares) de capitalización bursátil como gatekeepers que prestan un servicio básico de plataforma para usuarios empresariales.
Dichas empresas están obligadas a hacer que sus aplicaciones de mensajería interoperen con las de sus rivales y a permitir que los usuarios decidan qué aplicaciones preinstalar en sus dispositivos, entre otras obligaciones, a partir del 7 de marzo.
No se les permite favorecer sus propios servicios frente a los de sus rivales ni impedir que los usuarios eliminen el software o las apps preinstaladas.