Transocean Ltd. (RIG)
4.5200 +0.0900 (+ 2.03%) Al cierre: 3 de junio 4:00 PM EDT
Dado que los precios de la energía se desplomaron al inicio de la pandemia, el sector de la perforación en alta mar fue uno de los más afectados. Transocean sobrevivió en un momento en que varias empresas de plataformas marinas se declararon en quiebra. En el último año, las acciones de RIG han aumentado un 177%. Parece que lo peor ha pasado para el sector y la acción se posiciona para seguir subiendo.
Con el comercio de petróleo por encima de los 60 dólares por barril, Transocean ha sido testigo de un flujo gradual de pedidos. Actualmente, la compañía tiene $ 7.4 mil millones en cartera de pedidos con la mayor parte de los pedidos de empresas de grado de inversión . A medida que se acelera la entrada de pedidos, Transocean está bien posicionada para una mayor visibilidad de ingresos en los próximos años.
Además, a marzo de 2021, la compañía reportó $ 2.5 mil millones en liquidez total. Teniendo en cuenta la cartera actual, la empresa espera mantener un perfil de liquidez saludable durante los próximos dos años. Por lo tanto, Transocean está bien posicionado para sobrevivir.
También vale la pena señalar que si el petróleo se mantiene muy por encima de los 60 dólares por barril, la tasa diaria mejorará. También es probable que la empresa reciba pedidos de mayor duración. La expansión del margen EBITDA es probable en los próximos trimestres.
En medio de la crisis, Transocean también se ha involucrado en la transformación de activos. Actualmente, el 100% de la flota se encuentra en el segmento de flotadores de aguas ultraprofundas y HE. Una flota moderna también ayudará a impulsar la acumulación de pedidos a medida que se acelera la recuperación de la industria. Por lo tanto, las acciones de RIG parecen atractivas con una capitalización de mercado de $ 2,3 mil millones.