INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alberto Iglesias nominado al Oscar por la 'Mejor Míºsica Original'  (Leído 3468 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.943
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino


El compositor español Alberto Iglesias ha vuelto a ser nominado al Oscar por la 'Mejor Música Original' por su composición creada para la pelí­cula 'Cometas en el Cielo'. No será la primera vez que Iglesias pase por la alfombra roja del Teatro Kodak. En el 2006 recibió este mismo Oscar por el 'Jardinero Fiel'.

Los nominados a la 80 edición de los Oscar se han anunciado durante una rueda de prensa en el Teatro de la Academia 'Samuel Goldwyn', en Beverly Hills. La gala de entrega de estatuillas se celebrará en el Teatro Kodak de Hollywood el próximo 24 de febrero, siempre y cuando se llegue a un acuerdo que termine con la huelga de guionistas.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alberto Iglesias nominado al Oscar por la 'Mejor Míºsica Original'
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2008, 10:19:00 pm »
Que tenga suerte!!! ^-^

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alberto Iglesias nominado al Oscar por la 'Mejor Míºsica Original'
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2008, 08:20:52 pm »
Citar
LOS ANGELES - El compositor español Alberto Iglesias, nominado a un Oscar a la mejor música original por la banda sonora de "The Kite Runner", dijo el viernes que le encantarí­a festejar la entrega de los premios de la Academia con su compatriota Javier Bardem, postulado como actor de reparto.

(Publicidad)

"Serí­a estupendo celebrarlo con íél, especialmente si íél gana y yo no", dijo con una sonrisa el músico en una conferencia de prensa.

Esta es la segunda vez que Iglesias, ganador de siete premios Goya y otros reconocimientos, es nominado al Oscar. En el 2006 compitió en el mismo rubro por su trabajo en "El jardinero constante" (The Constant Gardener).

Sin embargo, no ve ninguna ventaja en ser nuevamente postulado.

"La veteraní­a es verdad que te da un poquito más de experiencia, de aplomo", explicó. "(Pero) no es como en el ciclismo, que en la última vuelta puedes pasar a los otros competidores ... Ya hice (mi música) y espero que les guste".

Nervioso y de fácil sonrisa, Iglesias, quien es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, señaló que trata de no pensar en la ceremonia de premiación, a realizarse el domingo en el Teatro Kodak de esta ciudad.

"Estoy retrasando el ponerme nervioso hasta último minuto... Lo he puesto en mi cabeza muy atrás", bromeó. "Aunque intento no ponerme como favorito, por supuesto, siempre piensas que te lo vas a ganar".

Iglesias, aclamado por la musicalización de filmes "Volver", "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar; así­ como "Lucí­a y el sexo" y "Los amantes del cí­rculo polar" de Julio Míédem, siguió bromeando y apuntó que era muy tarde para rezar.

"No rezo habitualmente. No me voy a poner a rezar ahora. Serí­a una trampa", dijo. "No síé medir las quinielas y las posibilidades... creo que es bastante azaroso todo. Hay bastantes posibilidades de que salga otra persona ... yo no síé".

Añadió que irá a la ceremonia con su hijo John y novia Cristina, cuyo apellido prefirió no revelar.

"The Kite Runner", que aún no se estrena en España, es una historia de amistad y traición contada a travíés un afgano que regresa a su paí­s natal luego de vivir años en Estados Unidos.

Preguntado sobre si llevará algún amuleto el domingo, Iglesias dijo que tendrá consigo una medallita que le regaló el director del filme, Marc Forster, que tiene una inscripción que lee en afgano e inglíés "For you a thousand times", o "Por ti mil veces", que se usa en la pelí­cula.

El gobierno afgano prohibió en enero la proyección de "Kite Runner", basada en el libro homónimo de Khaled Hosseini.

"Me parece un sí­ntoma de cuan graves pueden ser las cosas ahora", señaló el compositor. "La pelí­cula habla de un paí­s fracturado y esa fue una de las cosas que me atrajeron para participar".

Actualmente, Iglesias trabaja con el director ganador del Oscar Steven Soderbergh en las bandas sonoras de "The Argentine" y "Guerrilla", ambas sobre la vida de Ernesto "Che" Guevara y protagonizadas por el tambiíén laureado puertorriqueño Benicio del Toro. En junio, se unirá nuevamente a Almodóvar para musicalizar "Los brazos rotos", estelarizada por Peníélope Cruz.

___

En Internet:

http://www.albertoiglesias.net


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alberto Iglesias nominado al Oscar por la 'Mejor Míºsica Original'
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2008, 10:22:30 pm »
No se lo llevo!!
Una pena!!