Nuevos datos ponen en duda si la economía estadounidense volverá pronto al nivel de referencia anterior a la pandemia del 2% de inflación.
Por qué es importante: La llamada " última milla " de la lucha contra la inflación de la Reserva Federal siempre iba a ser difícil. Pero al menos unos pocos economistas creen que el 3% bien podría convertirse en la nueva normalidad.
Lo que impulsa las noticias: las cifras de precios al consumidor de febrero publicadas ayer mostraron que la inflación aumentó un 3,2% en los 12 meses que terminaron en febrero, lo que muestra cómo el camino hacia el 2% se está volviendo cada vez más accidentado e impredecible.
"La inflación pudo desacelerarse del 9% al 3% con bastante rapidez, pero el camino hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal puede llevar más tiempo de lo esperado", según Skyler Weinand, CIO de Regan Capital, con sede en Dallas.
Siga el dinero: los consumidores están luchando con tasas más altas que hacen que la deuda récord de tarjetas de crédito sea más costosa de mantener , mientras que las tasas hipotecarias superiores al 7% están poniendo las aspiraciones de ser propietario de una vivienda fuera de su alcance.
"Los consumidores quieren aumentar su capital y no quieren gastar en tarjetas de crédito, pero no tienen otra opción... las tarjetas de crédito son la solución más utilizada para cualquier tipo de necesidad crediticia", Rodney Williams, cofundador de SoLo. Fondos, le dice a Axios en una entrevista reciente.
"Había una vez una persona que no tenía tarjeta de crédito, eso ya no es así".
Verificación de la realidad: incluso con tasas de interés que probablemente se mantendrán más altas durante más tiempo de lo que la mayoría anticipa, la economía aún se está expandiendo.
Los salarios más altos, combinados con un mercado de valores en auge, están dando a los consumidores el incentivo para abrir sus billeteras en casi todo.
Esto podría ir en detrimento de ellos, dado que la fuerte demanda está desempeñando un papel clave para mantener los precios elevados.