INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Caja Duero destina 172 millones a provisiones ante la morosidad  (Leído 532 veces)

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
El beneficio de 2008 asciende a 77,8 millones. La entidad mantiene 200 millones en dotaciones geníéricas por cualquier imprevisto.
íšltima actualización 12/03/2009@23:11:17 GMT+1
Caja Duero ha continuado su estrategia de prudencia durante el cierre del ejercicio de 2008, intensificando las dotaciones para insolvencias frente a la consecución de beneficios, y apostando por fortalecer los ratios de solvencia y liquidez. La cuenta de resultados de la entidad al finalizar el mes de diciembre pasado reflejaba unos beneficios de 77,8 millones de euros, despuíés de haber realizado unas fuertes provisiones por importe total de más de 172 millones de euros, de los cuales, un total de 63 han sido voluntarias. Caja Duero mantiene un colchón de 200 millones de euros en provisiones geníéricas que no ha utilizado en la cuenta de resultados, precisamente para fortalecer su posición de solvencia y afrontar con tranquilidad los próximos meses del año.
A. R. L.

El esfuerzo en dotaciones realizado permite mantener la cobertura de los príéstamos dudosos en el 72%, críéditos que representan una tasa de morosidad del 3,65% a la finalización del año. Ambos indicadores mejoran la media del conjunto de cajas españolas. Caja Duero ha incluido voluntariamente dentro de su tasa de morosidad operaciones de críédito que están al dí­a en sus compromisos de pago. Es lo que se recoge en la circular del Banco de España como “dudosos subjetivos”.
El volumen de negocio gestionado por la caja y su grupo consolidado ha aumentado en este periodo en 1.006 millones. Con este crecimiento del 3,1%, la cifra total de negocio alcanza los 33.760 millones de euros.
Moody’s mantiene la calificación
En el mes de agosto, Caja Duero recibió un informe de la prestigiosa agencia de calificación internacional Moody’s, que mantiene el rating de la entidad en A2 P1 C, con perspectiva estable. Este estudio destaca la fortaleza de Caja Duero, que incluye buena liquidez, adecuada solvencia y sólida franquicia con fuerte posicionamiento de marca y reconocimiento nacional.