Conficker, tambiíén conocido como Kido o Downadup, vuelve a la carga luego de haber infectado a millones de computadoras en el mundo.
Microsoft llegó a ofrecer u$s250 mil por sus creadores, pero parece que estos crackers no están dispuestos a ceder.
De acuerdo a Kaspersky, apareció una nueva variante de Conficker. A diferencia de las anteriores versiones, la última tiene funciones de troyano, es decir, con posibilidades de instalar otros programas maliciosos una vez dentro del equipo.
Así, accede a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código para descargarse otros programas maliciosos.
Además, Net-Worm.Win32.Kido.ip, Net-Worm.Win32.Kido.iq y otras variantes tiene la posibilidad de enfrentarse a los programas antivirus, haciendo que sea aún más complicado eliminarlo del equipo infectado.
Por otro lado, la nueva versión de Conficker aumentó la cantidad de sitios que el programa oculta para recibir actualizaciones. Antes consultaba 250 dominios al día, cifra que ahora se extiende a 50 mil.
Conficker se aprovecha de una vulnerabilidad solucionada en Windows. Microsoft recomendó en varias oportunidades mantener actualizado el sistema operativo. infobae.com