INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Antonio Banderas se convierte en viticultor en Ribera del Duero  (Leído 578 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Antonio Banderas se convierte en viticultor en Ribera del Duero

Publicado en Expansión por I. Elizalde

El actor malagueño compra el 50% de Anta Bodegas, que cambiará su nombre por Anta Banderas. La empresa se fija como reto la conquista del mercado estadounidense de la mano del español.

Josíé Antonio Domí­nguez Bandera, rebautizado en su nombre artí­stico por Pedro Almodóvar como Antonio Banderas, se ha convertido en viticultor en la Ribera del Duero. El actor español ha adquirido el 50% del capital de Anta Bodegas, ubicada en Villaba de Duero (Burgos), en pleno corazón de una de las denominaciones de origen (DO) más exitosas.

Con este paso, Antonio Banderas ve cumplida una de sus asignaturas pendientes como empresario en España, ya que, según sus allegados, siempre habí­a deseado involucrarse en una bodega.

Imagen
En este nuevo proyecto empresarial, Antonio Banderas tratará de participar en todos los procesos de elaboración del vino. El primer paso será el cambio de denominación: Anta Bodegas se rebautizará como Anta Banderas.

La entrada del actor malagueño facilitará la internacionalización de la bodega, una de las obsesiones de la familia Ortega, fundadores de la bodega. El 60% de la producción se comercializa en el exterior y el objetivo a medio plazo es llegar al 80%. Este año, Anta Banderas desembarcará en Estados Unidos y en Japón. La producción actual ronda las 500.000 botellas, aunque, cuando todo el viñedo estíé a pleno rendimiento alcanzará los 1,5 millones.

El proyecto de Anta Bodegas nació en 1999 por iniciativa de la familia Ortega, con una inversión inicial de 30 millones de euros. La primera fase consistió en la plantación del viñedo, ya que toda la elaboración se realiza con uvas propias. La bodega cuenta con 235 hectáreas (106 hectáreas en Nava de Roa y otras 75 hectáreas en Villalba de Duero), que incluyen variedades clásicas en la zona, como tempranillo o cabernet-sauvignon, y otras novedosas, como pinor noir o garnacha.

Los vinos, que se lanzaron al mercado hace tras años, se etiquetan con las marcas Anta y Alto de la Cruz, amparadas por la DO Ribera del Duero, y La Nava, para vinos experimentales en el marco de Vinos de Castilla y León.En el caso de Anta, su oferta está compuesta por tintos asequibles como Anta a4, o un vino de alta gama a de Anta, con un precio de 100 euros.

“Antonio es un enamorado del mundo del vino y ha creí­do en un proyecto joven y basado en los vinos de calidad como el nuestro”, explica Federico Ortega, presidente de Anta Bodegas.