En busca de ingresos...
Después de ver a JPMorgan Asset Management limpiar con sus exitosos ETF orientados a los ingresos (que cariñosamente hemos denominado " dulces boomers "), los pesos pesados desde Goldman Sachs y Morgan Stanley hasta BlackRock lanzaron sus propias versiones. Ahora, Invesco también se lanza al ruedo.
Invesco, mejor conocido por el Invesco QQQ Trust Series 1 (QQQ) de 257 mil millones de dólares, que acaba de celebrar su 25 cumpleaños, presentó el jueves una solicitud para el ETF Invesco QQQ Income Advantage ante los reguladores estadounidenses. El fondo planificado seguiría el Nasdaq 100 e invertiría en notas vinculadas a acciones a corto plazo compuestas por opciones de compra cubiertas y/o opciones de venta garantizadas en efectivo.
Los ELN están diseñados para proporcionar "un flujo de efectivo recurrente al fondo basado en las primas recibidas por la venta de las opciones", según el documento. Al hacerlo, se limitan las desventajas y al mismo tiempo se limita el rendimiento potencial alcista a cambio de ese flujo constante de ingresos.
Es una configuración similar al ETF (JEPQ) de JPMorgan Nasdaq Equity Premium Income de 12.300 millones de dólares, que también sigue el Nasdaq 100 y emplea una estrategia de redacción de llamadas. JEPQ y su hermano mayor JEPI encendieron la locura por los ingresos e inspiraron una ola de fondos imitadores al tiempo que batieron récords de entradas activas de ETF.