Por... Aimee Picchi
La nación se está acercando rápidamente al " pico 65 " a medida que los baby boomers más jóvenes cumplen 65 años este año, iniciando la mayor ola de jubilaciones en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de esos estadounidenses no están preparados financieramente para dejar de trabajar y muchos corren el riesgo de vivir en la pobreza, según un nuevo análisis.
Es probable que las jubilaciones de los boomers más jóvenes (los nacidos entre 1959 y 1965) remodelen la economía estadounidense, y no de manera totalmente positiva, según el estudio del ALI Retirement Income Institute, una organización sin fines de lucro centrada en la educación para la jubilación.
La nueva investigación subraya el impacto que la desigualdad de ingresos y riqueza ha tenido en una generación que, al menos en conjunto, es la más rica del país. Los boomers que son blancos, hombres o tienen títulos universitarios son los que tienen más probabilidades de estar preparados financieramente para la jubilación, pero muchas personas de color, mujeres y aquellos con solo educación secundaria están rezagados, encontró el estudio.