INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Qué leer y ver sobre el cambio climático...  (Leído 2091 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.049
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Qué leer y ver sobre el cambio climático...
« en: Mayo 04, 2024, 11:44:21 am »
Qué leer y ver a continuación

3 Problema del cuerpo (2024)
. Basada en una trilogía de libros de Liu Cixin, en esta serie de Netflix , la destrucción ecológica empuja a un personaje importante a tomar una decisión trascendental. La pregunta central que plantea –cómo lidiar con extraterrestres inteligentes y potencialmente hostiles que vendrán a colonizar la Tierra dentro de 400 años– constituye una poderosa alegoría del clima.

Comportamiento de vuelo , de Barbara Kingsolver (2012). Una ama de casa pobre de los Apalaches descubre que un valle cerca de su casa está lleno de mariposas monarca desplazadas por el cambio climático, lo que abre la puerta a una nueva vida pero también preguntas complejas sobre cuál es la mejor manera de vivirla .

Los Comunes (2019). Este drama australiano, protagonizado por Joanne Froggatt de Downton Abbey , sigue la lucha de una mujer por tener un bebé en un mundo afectado por enfermedades y desastres relacionados con el clima.

Cómo hacer estallar una tubería (2022). Un thriller contrarreloj que sigue a un grupo de activistas altamente organizado que intenta sabotear un oleoducto. Basado libremente en el libro de no ficción del mismo nombre de Andreas Malm  , da vida a sus ideas radicales sobre los argumentos a favor de la destrucción de propiedad en respuesta a la crisis climática.

Fortaleza (2015). Fortitude, una inquietante serie de terror a fuego lento,se desarrolla en una comunidad ártica en la que nunca sucede nada malo , hasta que el colapso ambiental trae resultados espantosos.

Extrapolaciones (2023). Con alcance global y un elenco repleto de estrellas, Extrapolations de Apple TV sigue ocho historias a lo largo de 33 años, analizando el clima desde todos los ángulos, incluida la religión, la tecnología, la naturaleza y la vida familiar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...