AIG reveló el domingo que bancos europeos, incluyendo al Deutsche Bank y al francíés Sociíétíé Gíéníérale, estaban entre los mayores beneficiarios del rescate con dinero de los contribuyentes de la aseguradora.
La declaración del domingo de que más de 90.000 millones de dólares han sido pagados a varios bancos -entre los que están Goldman Sachs, Merrill Lynch y Bank of America- desde septiembre pasado, cuando AIG casi cayó en quiebra podría aumentar el escándalo público acerca de un rescate que ha irritado a muchos políticos.
Los bancos europeos que recibieron fondos de AIG desde el rescate incluyen al Royal Bank of Scotland, UBS, Sociíétíé Gíéníérale, BNP Paribas, Banco Santander, Danske, Rabobank, y Calyon, parte de Credit Agricole.
El Gobierno estadounidense, que está gastando un monto de hasta 180.000 millones en el rescate a AIG, aumentó la ayuda a la aseguradora tras las enormes píérdidas de una unidad de productos financieros, que apostó por activos tóxicos, los que causaron recortes de las calificaciones y demandas colaterales que AIG no pudo enfrentar.