La persona más rica de China construyó un imperio del agua
En el borde de los árboles en las montañas Wuyi de China, una fábrica rectangular de color amarillo brillante se encuentra en medio de la exuberante vegetación, como un Lego abandonado en el césped.
En el exterior está estampado el nombre Nongfu Spring, la marca de agua embotellada más reconocible de China. Más de 1 millón de toneladas de agua dulce extraída de los bosques primitivos de Wuyi llegan cada año a las instalaciones, donde se embotella, se cubre con las gorras rojas características de la compañía y se transporta en camiones a tiendas de conveniencia y supermercados de la región.
Cada contenedor de plástico que sale de este sitio, y de los otros 11 puntos de extracción de Nongfu Spring Co. en China, se destina a construir un imperio de agua embotellada propiedad del hombre más rico del país.
Zhong Shanshan, un ex periodista, tiene un patrimonio neto de alrededor de 63 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, superando incluso a los fundadores de TikTok y Alibaba.