Un imparable Ibex35 con cinco jornadas sucesivas de alzas encontró hoy su freno a primera hora de la sesión en la que recortaba un - 0´50 % que pronto fue un - 0´70 %. Que fue a más, ¡y a menos!. ¡Como debe ser un buen baile bursátil!.
A eso de las 13´45 horas el Ibex35 entró momentáneamente en positivo, volvió a bajar....y abierta la sesión en Wall Street, la española danzó al son de la americana.
Los grandes manipuladores parecen querer hacer un alto en el camino, no sabemos si para finalizar de repartir la baraja o simplemente para machacar a los alcistas, en todo caso aquella velocidad de subida era insostenible sin algún que otro retroceso.
De esta forma, el Ibex35 finalizó la sesión con una casi mínima subida del + 0´11 %, quedando en los 7.645´30 puntos para mañana miíércoles.
Aunque se percibió cierta calma chicha en los mercados, tambiíén se palpaba mucha debilidad de fondo, volviendo a estar en el ambiente las mismas negativas sensaciones del último año y medio.
Calmados los mercados, pronto tocará decidir que dirección tomar, de momento distorsionada por la cercanía del 20 de Marzo, día de vencimientos de futuros y demás chilindradas.
En todo caso, lo que hay que hacer lo decidirán en Wall Street y aquí solo seguirán aquellas pautas con la exageración que exija el momento.
A día de hoy realmente no sabemos si la Bolsa está barata o cara, porque se nos ocultan mcuhos datos para poder valorar, por lo que lo más sensato es ir viendo como evolucionan las cuentas de las sociedades cotizadas e ir sopesando.
Lo que si sabemos es que las Bolsas no han tocado suelo, que no han parado de bajar. Dense las vueltas que se den al alza y mareen la perdiz lo que les apetezca, esto bajará más y eso es lo que debemos tener presente hasta que los mercados toquen suelo. Lo demás forma parte del teatro bursátil y mientras se aproveche en beneficio propio no hay problemas. Lo malo es cuando se va por lana y se sale trasquilado.
Lo más destacable del día fue la noticia del hundimiento del mercado español de la vivienda en Enero con un retroceso del - 38´6 %. He aquí la explicación de la subidas de las acciones de las inmobiliarias en Bolsa. En fin............
Una sesión poco original y bastante esperada que nos recuerda que los fuegos de artificio bursátiles duran un momento en el que el íéxtasis puede ser intenso, pero efímero.
¡No se olvide de ahorrar un poco y que usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.