X presiona a los anunciantes para que utilicen Grok, la IA sarcástica de Elon Musk, pero no les interesa: "Ni se menciona como opción"
X está intentando que los anunciantes utilicen Grok, su chatbot de inteligencia artificial sarcástico.
La plataforma antes llamada Twitter sigue intentando atraer de nuevo a los anunciantes, pero estos consideran que Grok no tiene ningún atractivo.
"X ya ni siquiera se menciona como una opción", declara un anunciante.
Grok, que forma parte de Xai, no puede crear imágenes. Una de estas fuentes publicitarias describe su capacidad para responder a preguntas y crear textos publicitarios como "básica" y, en última instancia, poco útil para gestores experimentados de redes sociales o marcas. Las respuestas de Grok se limitan a redactar texto para mensajes en X que pueden publicarse como anuncios en la plataforma.
Aunque muchos anunciantes no se oponen a utilizar la IA en su trabajo, un gran problema con Grok es que el chatbot ha sido entrenado explícitamente para ser "sarcástico" y frívolo en el tono, e incluso para maldecir en sus respuestas a las preguntas de los usuarios.