elmundo.es
Madrid.- Telefónica y Vodafone estudian la posibilidad de integrar sus redes de telecomunicaciones móviles en los diferentes países en los que compiten, entre ellos España. Así lo revela el diario 'Expansión' este martes.
La semana pasada se desveló que las dos empresas, las mayores operadoras europeas por valor bursátil, negociaban fusionar sus redes en Reino Unido, una idea que se podría extender ahora al resto de mercados.
Ambos grupos comparten presencia en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda y República Checa. El objetivo de esta operación sería recortar significativamente la inversión en infraestructuras para ganar competitividad y hacer frente a la caída de la demanda e ingresos que está provocando la crisis económica.
"Creemos que hoy por hoy cualquier noticia que implique recorte de costes y mejora de márgenes es siempre bien acogida por el mercado", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes, aunque agregó que de momento es pronto para ver quíé posibles impactos podría tener la alianza para las cuentas de las operadoras, según informa Reuters.