EL MERCADO DE BONOS ES UN DESASTRE
El S&P 500 seguiría subiendo hasta abril para colapsar en 2S09
Martes, 17 de Marzo del 2009
Marc Faber comenta en una entrevista en la CNBC que aunque los bancos centrales de todo el mundo han comenzado a reducir sus tipos a cerca de cero, no cree que ayude mucho al mercado de bonos en el largo plazo. Faber dice que la rentabilidad de los bonos ya ha repuntado sensiblemente y que el mercado de bonos estadounidense es un desastre solo esperando a suceder, por la sencilla razón de que los requisitos del gobierno para cubrir su díéficit fiscal son muy, muy altos. Añade que la Reserva Federal se verá obligada a comprar bonos del Tesoro o íéstos dispararán sus rendimientos.
El gurú de los mercados espera que la Reserva Federal tenga que incrementar su tipo de interíés para luchar contra la inflación (ver nota 6 febrero 2009: Inflación podría subir un 200%) aunque estará poco dispuesta ya que elevará el coste de su deuda.
Respecto al mercado de acciones espera que el S&P 500 mantenga este rally hasta finales de abril y probablemente despuíés colapse totalmente en la segunda mitad del año, cuando se vea claro que la economía es un desastre total.