Con una ya habitual subida el Ibex35 comenzó la jornada bursátil. La de hoy fue de nada menos que de un + 1´26 %.
Esto es el aparente “Mundo Feliz†que describía Aldous Huxley en su novela homónima: ¡aquí no pasa nada y la Bolsa sigue subiendo hasta el infinito!.
Pero ya pasará ya, ¡vaya si pasará!.
De momento al Ibex35 lo siguen manipulando y paseando tanto al alza como a la baja, con tanto descaro que por habitual ya va pareciendo hasta “normalâ€.
Despuíés el baile diario de rigor, cerró con una subidita del + 0´21 %, quedando en los 7.661´60 puntos para la próxima sesión.
La Bolsa actual es puro casino, para deleite de los jugadores y demás actores de un mercado al que cada día acude menos dinero. Realmente ya solo quedan arriesgando sus dineros los jugadores, tanto aficionados como profesionales.
Los inversores de a pie o han perdido una barbaridad o simplemente se han ido de un mercado burlón y altamente manipulado que busca desesperadamente desplumar a “Los últimos de Filipinas†para mantenerse en pie.
Las dos noticias del día, en lo que se refiere a la economía real, fueron la caída de las ventas al menor en España en un - 6´2 %, ¡dato muy preocupante!.
Y la bajada en un - 73´6 % de las ventas de vehículos industriales en España durante el pasado mes de Febrero. Muy malos síntomas los dos de cómo esta la economía real y que anticipan un empeoramiento.
Las demás que las hubo, ¡y muchas!, son sobre las diferentes posibilidades que ven unos u otros sobre tal cual tema:
Que si el petróleo a precios bajos va a escasear- lo mismo decían cuando estaba a precios altos-. Que si la crisis va finalizar ya. Que si los analistas recomiendan tal o cual cosa. Que si ya se ven indicios de................ En fin, escenas y más escenas del teatro financiero-económico que poco tiene que ver con la realidad y si con el mangoneo. Al ciudadano lo que le interesa es la realidad de la calle y esta es muy cruda y lo será más.
Sobre valores nada especial, continúan manteniendo allá arriba a los 7 ó 8 de siempre: Red Elíéctrica, Barón de Ley, Viscofán, ACS, Vidrala..... y siguen las inmobiliarias como grandes estrellas de un mercado irreal.
Como en esta vida todo acaba, incuso las subidas en Bolsa, váyase preparando para las bajadas.
Saludos y suerte en las inversiones.