Las acciones de semiconductores han experimentado un alza absoluta en la última década, impulsadas por la aparición de megatendencias como la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA) . Una acción de semiconductores fundamental es Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) , que ha generado un rendimiento del 822 % para los accionistas desde julio de 2014. Después de ajustar los dividendos, los rendimientos acumulados son mucho más altos: 971,8 %.
Compañía de fabricación de semiconductores de Taiwán TSM Limited
$ 191.05 +6,53 ( +3,54% ) 16:00 horas 10/07/24
$193,17 +2,11 ( +1,10% ) 6:23 AM Previo a la apertura del mercado:
Con una capitalización de mercado de 956.000 millones de dólares, Taiwan Semiconductor es una de las empresas más grandes del mundo. No se espera que el gigante de los semiconductores anuncie sus resultados completos del segundo trimestre hasta el 18 de julio, pero las acciones suben hoy debido a los sólidos datos de ingresos de junio y del segundo trimestre. Por lo tanto, veamos si las acciones de TSM parecen una buena compra antes de su próxima publicación de resultados.
¿Qué Esperan Los Analistas De Taiwan Semiconductor En El Segundo Trimestre?
Taiwan Semiconductor, también conocida como TSMC, fabrica y vende circuitos integrados y dispositivos semiconductores en forma de obleas. Estos chips se utilizan en ordenadores personales, productos de sistemas de comunicación, equipos automotrices e industriales, incluidos productos electrónicos de consumo, como reproductores de CD de vídeo digital, consolas de juegos y cámaras.
Los analistas que siguen las acciones de TSM esperan que la compañía aumente sus ganancias un 17,5% hasta los 1,34 dólares por acción , mientras que se prevé que los ingresos asciendan a 20.000 millones de dólares, un 27,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los datos de hoy muestran que los ingresos del segundo trimestre de TSM aumentaron un 32% hasta los 20.670 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, informó de unos ingresos de 15.680 millones de dólares y unas ganancias de 1,14 dólares por acción.