Naturalmente, este aumento de la actividad en los centros de datos está generando un aumento correspondiente en el consumo de energía. Los centros de datos impulsados por IA requieren grandes cantidades de electricidad para funcionar, y esto tiene implicaciones significativas para el sector energético .
El gas natural (NGQ24) , en particular, está en condiciones de beneficiarse de esta tendencia, ya que las empresas de servicios públicos recurren a este producto básico "puente" para satisfacer la creciente demanda de electricidad.
Los expertos predicen que la IA podría impulsar un auge del gas natural , proporcionando una fuente de energía fiable y escalable para estas instalaciones que consumen mucha energía.
En particular, Wells Fargo espera que las empresas de gas natural de la cadena intermedia se beneficien del auge del sector de la infraestructura energética.
Eso hace que el ETF MLP de Alerian (AMLP) sea una excelente opción de inversión a tener en cuenta en este momento. Con $8,96 mil millones en activos bajo gestión (AUM), AMLP se centra en sociedades limitadas maestras (MLP) de alto rendimiento que son fundamentales para el transporte, almacenamiento y procesamiento de materias primas energéticas.
Eso deja a AMLP bien posicionado para beneficiarse de la demanda de energía impulsada por la IA, lo que lo convierte en una opción atractiva para los inversores que buscan exposición a esta tendencia transformadora.