Los ETF de Bitcoin al contado son fondos cotizados en bolsa que siguen el precio actual de Bitcoin y poseen directamente esta criptomoneda. Puedes comprar acciones a través de varias casas de bolsa, como Fidelity o Schwab . Los ETF al contado pueden incluso estar disponibles a través de tu cuenta de jubilación individual (IRA) tradicional, Roth IRA o 401(k).
A medida que los ETF de Bitcoin al contado ganan terreno, cada vez más inversores minoristas pueden obtener exposición a Bitcoin a través de sus cuentas de corretaje, sin pasar por los obstáculos de tener realmente Bitcoin.
Para empezar, la línea de fondos iShares está gestionada por Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, que cuenta con más de 10 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM).
El iShares Bitcoin Trust es el mayor ETF de Bitcoin de la actualidad, con 20 millones de dólares en activos bajo gestión. Su principal rival, el Grayscale Bitcoin Trust, tiene 18,67 millones de activos bajo gestión. Y el siguiente en la lista es el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund, con 11,36 millones de activos bajo gestión.
Pero más allá de los activos bajo gestión, el iShares Bitcoin Trust también destaca por la frecuencia con la que se negocia. Su volumen diario es de unos 26 millones. Compárese con los aproximadamente 5 millones del Grayscale Bitcoin Trust y el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund cada uno.