El martes, un jurado federal de Brooklyn condenó a Ozy Media y a su fundador Carlos Watson por fraude, en un caso en el que se les acusa de mentir a los inversores sobre las finanzas de la empresa, ahora desaparecida, y de acuerdos ficticios con Google y Oprah Winfrey. Watson, ex presentador de noticias por cable y banquero de inversiones, y Ozy fueron acusados de fraude de valores y conspiración para cometer fraude electrónico.
Los fiscales federales dijeron que Watson y su compañía de noticias y entretenimiento con sede en California falsificaron información sobre las finanzas y el tamaño de la audiencia de Ozy, fabricaron contratos e inflaron proyecciones de ganancias para cortejar a los inversores.
Fundada en 2013, Ozy implosionó en 2021 después de que informes de noticias cuestionaran sus cifras de audiencia y revelaran que un alto ejecutivo se había hecho pasar por un ejecutivo de YouTube durante una llamada con banqueros de Goldman Sachs en la que afirmó que el sitio de transmisión acordó pagar los derechos exclusivos de un programa de Ozy.