La siderúrgica "Mittal Steel", que se ubica en el puerto de Lázaro Cárdenas, pondera la posibilidad de irse a un paro tíécnico debido a la crisis económica que golpea a tal industria y por los problemas recurrentes con el sindicato de trabajadores.
De suceder el paro, cerca de 2 mil empleados se verían seriamente afectados en sus ingresos y paralelamente la región del citado puerto sufriría efectos verdaderamente de recesión económica.
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, admitió que los dueños de la empresa Mittal Steel sí tienen en mente efectuar un paro tíécnico que afectaría severamente el renglón del empleo en el estado.
Empero, el mandatario michoacano enfatizó que se están haciendo grandes esfuerzos para que la empresa mantenga su padrón de empleos en estos momentos que se percibe fuerte la crisis económica mundial.
Mittal Steel" pertenece al hindú Lakshmi Mittal, y la planta que tiene en Lázaro Cárdenas es la primera productora de acero de Míéxico, con cuatro millones de toneladas de acero al año y ventas anuales por cinco mil millones de dólares.
El director de recursos humanos de Mittal, Fuentes Quiroz Pacheco, planteó a la parte sindical que la empresa, debido al paro laboral, tiene por un lado píérdidas considerables por la falta de producción.
Al respecto, los dirigentes sindicales argumentaron que la base trabajadora reanudaría labores en cuanto Napoleón Gómez Urrutia sea reconocido nuevamente como dirigente del sindicato nacional minero. (Arturo Estrada Chávez/Finsat/MCH)