Los empresarios ricos han amenazado con irse debido a las propuestas de impuesto a la herencia.
Suiza, la nueva sede de Kolstad, está en medio de un acalorado debate sobre los impuestos a las herencias de los superricos. La propuesta —quedarse con la mitad de cualquier patrimonio heredado que supere los 50 millones de francos (59 millones de dólares)— ha provocado advertencias públicas de multimillonarios y dueños de empresas de que se irán a otro lado.El magnate inmobiliario Tord Kolstad abandonó Noruega hace dos años, tras el aumento del impuesto sobre el patrimonio en su país natal. Pero el peligro lo ha perseguido hacia el sur.
Suiza, la nueva sede de Kolstad, está en medio de un acalorado debate sobre los impuestos a las herencias de los superricos. La propuesta —quedarse con la mitad de cualquier patrimonio heredado que supere los 50 millones de francos (59 millones de dólares)— ha provocado advertencias públicas de multimillonarios y dueños de empresas de que se irán a otro lado.
En todo el mundo se están produciendo debates similares, en los que los gobiernos estudian formas de exprimir más a los más ricos para ayudar a hacer frente a los enormes déficits y financiar los servicios públicos. También allí, se ha dicho a los funcionarios que esas medidas conducirán a un éxodo de los ricos y a una pérdida de inversiones.