Puma ha caído esta semana -19,00%:
El grupo alemán de ropa deportiva se desploma tras la publicación de unos resultados semestrales mixtos, con un descenso de las ventas del 2,1%.
La estrategia de venta directa, aunque exitosa con un aumento del 16,7%, no compensó la caída del 3,1% con los distribuidores, que representan las tres cuartas partes de sus ventas. La rentabilidad fue aún peor.
El EBIT bajó un 5,1%, hasta 276,2 millones de euros, y el beneficio por acción (BPA) se redujo un 25%, hasta 0,86 euros, lo que ha llevado a Puma a revisar sus previsiones de beneficio anual hasta entre 620 y 670 millones de euros.
Stifel mantiene una recomendación de compra, pero ha reducido su precio objetivo de 64 a 59 euros, citando un aumento de los derechos de importación en México y mayores costes derivados de la renegociación anual de las condiciones de flete con Maersk.
Es probable que estos factores lastren la rentabilidad del grupo.