Minutos después del intento de asesinato de Donald Trump , Elon Musk tuiteó: "Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación". El capitalista de riesgo David Sacks habló en la Convención Nacional Republicana el mes pasado, haciéndose eco del discurso de la convención de 2020 del inversor Peter Thiel .
El cofundador de Netscape convertido en capitalista de riesgo Marc Andreessen dijo que apoyará a Trump. Incluso el director ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg, dijo que la reacción de Trump a su intento de asesinato fue "una de las cosas más rudas" y le dijo en una llamada telefónica que no apoyará a un demócrata.
¿Qué está pasando? ¿Se ha vuelto conservador el Silicon Valley de tendencia demócrata? La semana pasada, JD Vance estaba agitando el árbol del dinero en un evento de recaudación de fondos en Palo Alto, California.
Se informó que Musk, despreciado por el presidente Biden a causa de los vehículos eléctricos, donaría 45 millones de dólares a un comité de acción política para elegir a Trump, aunque Musk respondió más tarde a este informe tuiteando un meme de "Fake Gnus".