Bernanke pide arreglar el problema de "demasiado grande para caer"
PHOENIX, (Reuters) - Estados Unidos necesita una forma más segura de cerrar grandes firmas financieras no bancarias sin desestabilizar todo el sistema, según afirmó el viernes el presidente de la Reserva Federal.
"Tenemos ese tipo de ríégimen para las instituciones depositarias aseguradas, pero está claro que necesitamos algo similar para las entidades financieras importantes no bancarias", dijo en comentarios preparados para un discurso ante un grupo de empresarios del sector bancario en Phoenix.
"Los procesos mejorados de resolución para estas firmas contribuirían a reducir el problema de que haya entidades consideradas 'demasiado grandes para dejarlas caer', dando al gobierno la opción de eliminar de forma segura una firma importante para el sistema en lugar de mantenerla operativa", dijo.
Bernanke afirmó que el banco central está "satisfecho en tíérminos generales" con la respuesta del mercado a sus numerosos programas de críédito.
Si un programa reciíén lanzado denominado Term Asset-Backed Securities Loan Facility (conocido como TALF) funciona como está previsto, aliviaría las presiones crediticias en los príéstamos al consumo, a empresas e hipotecas, añadió.