INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alibaba tuvo ingresos de más por 400 millones de dólares en el 2008 ...  (Leído 568 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.882
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El portal chino de comercio electrónico Alibaba.com, lí­der nacional de servicios de negocio a negocio (B2B) y uno de los principales del mundo, aumentó su beneficio en un 25% en el 2008, hasta 1.200 millones de yuanes (175 millones de dólares).

Los ingresos totales del portal creado por Jack Ma), quien vino el año pasado al Perú con motivo de la cumbre del APEC, alcanzaron los 3.000 millones de yuanes (439 millones de dólares) en el 2008, lo que supuso un aumento del 39% en comparación con el año anterior, informó la compañí­a en un comunicado remitido a Efe.

De estos ingresos totales, el 36% provino del mercado interno chino, en comparación con el 28% del 2007, debido a la labor del equipo y a la relativamente más fuerte economí­a china, recoge el comunicado.

Los usuarios registrados de Alibaba.com alcanzaron los 38,1 millones en el 2008, lo que supuso un aumento del 38% interanual, de los que 7,9 millones fueron extranjeros.

Según el comunicado, en los dos últimos trimestres del año pasado, los usuarios registrados en el extranjero aumentaron en más de dos millones, lo que supuso su mayor incremento trimestral desde la creación de Alibaba.com.

El portal cerró el año con 432.031 usuarios de pago, que aumentaron en el 2008 un 41 por ciento interanual, con 126.000 nuevos suscriptores.

Alibaba.com pertenece al gigante del comercio electrónico Alibaba, lí­der del sector en el paí­s, y ofrece servicios para que sus clientes puedan vender a travíés de su portal productos dentro de China, a China, al extranjero y entre empresas de terceros paí­ses.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...