INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular  (Leído 1058 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.111
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del Banco Pastor y el del Banco Popular

Mi sobrino polí­tico lo es tambiíén en la realidad.
El sobrino de mi mujer es Concejal independiente en un pueblo muy conocido de la provincia de A Coruña y el pasado jueves me contó lo siguiente;

Concejal: Estuve repasando las subvenciones de la Diputación de A Coruña y mira tú que vi una de 4.000 euros que me llamó la atención, era de una ONG que tení­a el mismo domicilio que la sede de uno de los partidos más grandes de España.

Zorro: En fin, ¡corrupción y más corrupción!.

Zorro: ¿Y quíé Concejal, ya teníéis plan urbaní­stico?.

Concejal: No, pero lo habrá, no lo hemos enviado porque la Xunta de Touriño nos lo hubiese echado para atrás.

Zorro: ¿Cree usted que se puede gobernar así­?.

Zorro: Por cierto, ¿quíé es eso de que la Xunta estíé bajando la calificación de los terrenos, atentando contra los derechos adquiridos?.

Concejal: No es la Xunta, ni los Ayuntamientos, es el Gobierno central, desde ahora solo existe suelo rustico y urbano. Aquello de urbanizable, etc. etc. ya no existe. Los propietarios van a poner muchas denuncias, ya que se vulneran muchos derechos adquiridos al bajar la calificación de los terrenos.

Zorro: En fin, cada vez más intervención del suelo y más injusticias.

El carpintero que construyó la galerí­a del edificio donde está instalada la sede de Foxinver fue requerido por un servidor para subsanar unas pequeñas deficiencias.

Zorro: ¡Hola, quíé tal andas!.

Carpintero: ¡Hola amigo, ya veo lo bien instalados que estáis!.

Zorro: ¿Quíé, como lleváis la crisis?.

Carpintero: De momento bien, no nos falta trabajo.

Zorro: Los poderosos están por arruinar a la gente y hasta que lo consigan no pararán con está crisis.

Carpintero: Los Iluminati están arruinando el mundo con el tema de la energí­a y las finanzas.

Zorro: ¡Desde luego!, vaya cachondeo se traen con el petróleo y la electricidad.

Carpintero: Esa gente solo quiere arruinar a los pequeños

Zorro: ¡Pues si!. ¡Desde luego que hay carpinteros muy listos!.

Esta semana, el amigo Orpheo y un servidor tuvimos que hacer gestiones en los bancos.

En el Banco Pastor.

Zorro: Hola, ¿quíé oferta teníéis para nosotros?.

Persona del Pastor: El 2´60 % a un año.

Zorro: ¡es muy poco, nos ofrecen el 5 % en Bancaja!.

Persona del Pastor: ¡No es posible!. Tenemos participaciones preferentes al 6´75 %.

Zorro: Ya, ¡es la moda!, nos las ofrecen en todas partes. Antes metí­ais por los ojos los Fondos de Inversión y de Pensiones y ahora esto de las participaciones preferentes.

Persona del Banco Pastor: Si, es la consigna.

Zorro: Somos una empresa pequeña y necesitamos liquidez.

Orpheo: En Caixa Galicia las pagan al 7´50 %.

Zorro: ¡Eso nos da una idea de cómo están!.

Persona del Pastor: Ojo con las Cajas, ¡están peor que nosotros!.

Zorro: Pero si lo vendíéis todo incluso el edificio de la sede.
Habíéis vendido la participación en Fenosa que os quedaba, vendíéis 200 oficinas, pagáis el 6´75 % por las participaciones preferentes........... ¡Desde luego que os ha tocado y bien la crisis!.

Persona Pastor: Eso parece, pero nos ha tocado a todos. Bueno, del BBVA se habla poco.

Zorro: Pues se ha quedado con su parte de Metrovacesa, entre otras cosas. Pero si, posiblemente haya buscado menos el riesgo inmobiliario.

Salimos y ya en el Banco Popular
 
Persona del Popular: Tenemos unas participaciones preferentes que rentúan el 6´75 % anual durante los dos primeros años y despuíés un mí­nimo del 4 %

Zorro: ¿Ya, pero está garantizado el pago?.
Persona del Popular: No, está supeditado a la obtención de beneficios.

Zorro: Entonces pasamos. ¡Nos las ofrecen en todas partes!.

Zorro: ¿Cómo va todo?.

Persona del Popular: Nos han dado orden de que demos críéditos. Tanto a travíés del ICO como directamente.

Zorro: Será para tener contento a Zapatero. Pero, ¿pediríéis garantí­as, no?.

Persona del Popular: Claro, claro. ¡Eso es imrpescindible!.

Zorro: Vaya, es una buena noticia, Parece que ya se cansaron de destruir empresas y de mandar al paro a la gente. De todas formas queda mucha crisis.

Persona del Popular: Si, unos añitos no nos los saca nadie.

Tal como deducimos, el mundo no está tan mal como algunos creen, aunque va a peor.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 23, 2009, 08:14:29 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2009, 12:22:04 pm »
Como esta el patio.....
Gracias Maestro.
Paciencia y mas paciencia.........
 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2009, 04:15:39 pm »
Esperemos que no estíé tan mal como pensamos, por el bien de todos. Por cierto Zorro, menuda memoria ¡¡¡  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2009, 08:54:28 am »
jeje,,, parece que soy yo cuando me doy una vuelta por los bancos...

No te piden la nomina zorro? porque esa es otra...

enderw

  • Visitante
Re: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2009, 09:54:30 am »
Esas mismas conversaciónes las he mantenido yo concretamente con el Banco Pastor, y realmente están muy mal, aparte de las dichosas Preferentes andan desesperados por vender todas las oficinas, están haciendo lotes y ofreciendonoslos a los clientes. Probablemente cuando sepa el precio al que las valoran y las condiciones de alquiler y recompra sepamos más del grado de interíés y de la prisa que tienen en hacerse con algo de dinerito fresco. Ya os contaríé.

Además cuidadito con las preferentes, la primera que me las ofreció (via telefonica) me aseguro que el pago estaba garantizado, o bien no saben lo que venden.. o .....

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.111
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2009, 10:02:45 am »
Esas mismas conversaciónes las he mantenido yo concretamente con el Banco Pastor, y realmente están muy mal, aparte de las dichosas Preferentes andan desesperados por vender todas las oficinas, están haciendo lotes y ofreciendonoslos a los clientes. Probablemente cuando sepa el precio al que las valoran y las condiciones de alquiler y recompra sepamos más del grado de interíés y de la prisa que tienen en hacerse con algo de dinerito fresco. Ya os contaríé.

Además cuidadito con las preferentes, la primera que me las ofreció (via telefonica) me aseguro que el pago estaba garantizado, o bien no saben lo que venden.. o .....

Efectivamente, esa misma desesperación o preocupación detectó un servidor.

Lo que si me quedó claro es que van enchufar las preferentes a todo aquel que se deje.

En cuantoi a los oficinas, las tienen agrupadas en lotes de 2 millones de euros, aunque están abiertos a negociación.

Orpheo tiene el telíéfono de Madrid de la persona que lleva el tema, por si estás interesado.

Saludos enderw, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

enderw

  • Visitante
Re: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2009, 10:57:58 am »
A mi ya me han ofrecido un lote (sin determinar aún las oficinas concretas) de 600.000 euros, esta semana alguien de la central se pondrá en contacto conmigo para darme datos concretos, a la luz de tus datos y los mios saco dos conclusiones:

1 Han rebajado considerablemente el precio de los lotes lo cual indica que no han encontrado mucha demanda para lotes de 2 millones. Obviamente ellos cuanto mas grandes los lotes mejor.

2 Han rebajado y mucho el target  de sus clientes potenciales.



Ambos datos me llevan a pensar en la misma dirección. No han sido capazes de colocar sus oficinas a fondos o clientes de inversión tipo vip.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.111
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Mi sobrino el Concejal, el carpintero, el del B. Pastor y el del B. Popular
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2009, 11:04:01 am »
A mi ya me han ofrecido un lote (sin determinar aún las oficinas concretas) de 600.000 euros, esta semana alguien de la central se pondrá en contacto conmigo para darme datos concretos, a la luz de tus datos y los mios saco dos conclusiones:

1 Han rebajado considerablemente el precio de los lotes lo cual indica que no han encontrado mucha demanda para lotes de 2 millones. Obviamente ellos cuanto mas grandes los lotes mejor.

2 Han rebajado y mucho el target  de sus clientes potenciales.



Ambos datos me llevan a pensar en la misma dirección. No han sido capazes de colocar sus oficinas a fondos o clientes de inversión tipo vip.

En principio, los lotes eran de 2 millones de euros, pero ya nos hablarón de 700.000 y de negociar.

Saludos enderw, suerte con las oficinas.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.