El cine de los Hermanos Marx es absurdo, atemporal, brillante, genial. Y en ocasiones algo pasado y pesado.
Sus peliculas ya no son tan emitidas por las televisiones, ya que el blanco y negro no resulta tan atractivo ni rentable a la hora de captar espectadores a los que venderles la interminable publicidad de las cadenas.
En estas semanas el diario El Mundo está colocando en el mercado un titulo cada semana, a un precio un poco superior a una entrada de cine: 7´50 euros. Lo que representa una buena oportunidad de adquisición para los que desconocen su cine o para los que lo quieren volver a visionar.
En esta promoción del Mundo están los mejores -creo que todos- largometrajes de los famosos hermanos. Que en sus comienzos fueron cinco y que más tarde se quedaron en los tres más famosos: Groucho, Chico y Harpo.
Titulos tan brillantes como:
SOPA DE GANSO en los que la sátira política brilla y hace sonreir, reir y hasta soltar la carcajada.
UNA NOCHE EN LA OPERA, uno de sus mejores trabajos. Aquí está la famosa escena del camarote abarrotado de gente.
EL HOTEL DE LOS LIOS, Divertida comedia en la que Gordon Miller -Groucho- se instala en un hotel y debiíéndole una fortuna, se las ingenia para seguir instalado y estrenar una obra de teatro de la que productor.
AMOR EN CONSERVA, pelicula en al que se descubrió a Marilyn Monroe. Y en la que Groucho es un detective que tiene que recuperar un valioso collar robado.
LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE, acción loca y divertida en el salvaje oeste americano.
UNA TARDE EN EL CIRCO, Una de las mejores. La acción transcurre en un circo. Los tres hermanos participan y luchan para devolver la propiedad a su autíéntico dueño.
Sin olvidarnos de otros titulos como COPACABANA, con la inolvidable Carmen Miranda, etc. etc..
Cine que nos hará reir y olvidarnos de las tonterias que nos rodean cotidianamente.