INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La cadena que hace frente a Zara  (Leído 1193 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
La cadena que hace frente a Zara
« en: Marzo 23, 2009, 01:25:08 pm »
Elmundo.es/Carmen Llorente
Madrid.- Las 25 cajeras no dan abasto para cobrar a la multitud de clientes que suelen inundar cada sábado los casi 5.000 metros cuadrados de superficie de la megatienda Primark en el centro comercial Parque Corredor, en la localidad madrileña de Torrejón.

Lo mismo sucede en Nueva Condomina, en Murcia o en Dolce Vita en La Coruña. Han bastado cuatro años y sólo una docena de establecimientos para que la cadena irlandesa de moda y ropa para el hogar haya conquistado el mercado español. Sin publicidad, tan sólo con el boca a boca, Primark se está convirtiendo en la cadena de moda más solicitada y demandada por amas de casa, trabajadoras, universitarias o jovencitas.

Pero su íéxito viene de largo. El grupo de distribución, propiedad del primer conglomerado alimentario irlandíés, Asociated British Foods, es todo un fenómeno social en Reino Unido. La megatienda abierta a finales de 2008 en Londres, en Oxford Street, recibió medio millón de visitantes en los 10 primeros dí­as y vendió más de un millón de prendas.

Lejos de sentir la crisis económica, Primark multiplica sus resultados sin parar –sus ventas crecieron un 21% en 2008– y las perspectivas apuntan a que este año volverá a repetir un crecimiento de dos dí­gitos.

Bajos precios y grandes firmas
El secreto de su arrasador íéxito es simple: moda a la última a precios increí­bles. No hay ninguna prenda en Primark que valga más de 35 euros. Puedes encontrar camisetas por tres euros; chaquetas, por 12; bolsos, por ocho; vaqueros por seis; vestidos por 15; zapatos por 10.... La cadena asegura que sus precios son un 60% inferiores a los del segmento medio del mercado, es decir, Zara o H&M.

Pero no sólo es cuestión de precio. Primark ofrece, además, las últimas tendencias de la moda al alcance del bolsillo más ajustado. Detrás de sus artí­culos se pueden ver disimuladas copias de grandes firmas como Chanel, Chloíé, Balenciaga o Dolce & Gabbana.

Para poder vender tan barato, Primark ha utilizado la fórmula de los grandes hipermercados: grandes volúmenes, altí­sima rotación del producto y márgenes increí­blemente bajos. La cadena trabaja con grandes proveedores a lo largo y ancho del globo. Eso sí­, siempre buscando el precio más barato posible.

Y su avance en la Pení­nsula Ibíérica no ha hecho más que empezar. La empresa irlandesa abrirá antes de verano sus primeros centros en Barcelona y en Lisboa, y dos más antes de que concluya el año. Sólo un freno encuentra en su expansión: la dificultad de conseguir locales de más de 4.000 metros cuadrados.

"No es fácil encontrar el espacio que buscamos en España", explica Josíé Luis Martí­nez Larramendi, que acaba de ser nombrado director general Primark Iberia con el objetivo claro de llevar a cabo la expansión en la Pení­nsula Ibíérica.

"Queremos estar en todas las ciudades españolas y no sólo en las afueras, tambiíén en las principales arterias comerciales del centro", apunta Martí­nez Larramendi. Un imparable avance que ya ha obligado a reaccionar a la competencia.

Inditex está potenciado su cadena de ropa más barata: Lefties, creada en 1990 para vender los restos de serie. En los últimos años ha abierto dos docenas de tiendas de esta enseña, ha cerrado tiendas Zara para cambiarlas por Lefties y ha desarrollado colecciones propias para estos establecimientos con precios tan agresivos como en Primark, aunque con una oferta de artí­culos muy inferior.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: La cadena que hace frente a Zara
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2009, 04:54:34 pm »
La competencia se ha colado en todos los sectores...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: La cadena que hace frente a Zara
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2009, 05:20:16 pm »
No, se si aquí­ tiene tanto íéxito,  pero creo que no, las copias falsas, son eso, querer y no poder.
Se ven a la legua, los bolsos acartonados, la calidad nula, de los tejidos, las costuras giradas, quiíén compra esto?
Los mercados incluso son mejor.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Pelagius

  • Visitante
Re: La cadena que hace frente a Zara
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2009, 05:38:12 pm »
¿Quiíén compra íésto? PUES LA MASA.
Aqui en Asturias hay dos en Oviedo, una pequeña y otra mega en un centro comercial a las afueras, donde les cogieron m2 al Eroski, que le sobran para lo que vende. Desde que han abierto, ves bastante menos barullo en el resto de tiendas del mismo centro comercial; les deben estar dando de lo lindo. Partiendo de que todas las competidoras suelen vender la misma morralla (made in China, Vietnam, Turquia,...) la gente no esta dispuesta a pagar más por lo mismo; si lo compras por 12 en Primark para que vas a dar 25 o 35 en Zara o Mango. La realidad está bien clara: de los 46 millones que somos muy poca gente puede comprarse abrigos o chaquetas de 200-300 €, o bolsos de 500 €, ... Al final las boutiques del Corte Inglíés y las tiendas de marca quedan para quien quedan. Decir que aunque la calidad de los materiales sea mejor, muchas marcas ves la etiqueta y está hecho en China,...
Yo, que pertenezco a esa gran masa, con salario normal y no grandes cantidades para invertir, no obstante no encuentro nada que ponerme en Primark, salvo pañuelos de tela y ropa interior; la calidad de los materiales es píésima y "el corte" de las prendas, feo de narices, por lo menos en la sección masculina. En la sección femenina no síé si será algo mejor, pero casi lo dudo.

Lo que síé es que siempre hay gente y un viernes y un sábado parece el Carrefour el dí­a antes de Nochebuena.

En cuanto a lo de las copias, yo prefiero tener algo de calidad pero no de marca, que tener una mamarrachada, pero eso es cuestion de prioridades. Me extraña no haber visto todaví­a alguna señora pidiendo por la calle con un bolso de Tous o de CH, porque lo de esas dos marcas ya es de risa.

La crisis aprieta y la gente se lanza al chollo, aunque se le transparente el culo.

Si Primark cotizase en bolsa, y viendo lo que veo, venderia si tuviese Inditex y compraria Primark. O Amancio se conforma con menos ganancias o le van a dar hasta en el dni.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: La cadena que hace frente a Zara
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2009, 06:44:18 pm »
Si tu economí­a es escasa, hay mas soluciones antes de comprar morrallla,
Colonias hay montones fresquitas y baratas antes de imitaciones con olores apestosas.
Una prenda buena, de calidad , sin marca, tampoco se dispara tanto, la puedes comprar en rebajas , si estas atento, y te puede servir para varias temporadas,un  chaquetón, un abrigo .etc.
Ir a la última no supone vestir bien, siempre marcaras tu estilo, comprandote cosas que sean discretas,  buenas, y que lleves a gusto, sin que resulten horribles.
Hay bolsos, muy bonitos de diferentes calidades sin ser cartón, y sin ser precisamente de marca, bien baratos, sin imitación, ..., de tela, charol, macrame, madera, etc, la ropa igual, si tienes buen ojo, siempre encuentras oportunidades, en pares sueltos, de zapatos, en muestras , en ropa interior.
Lo que pasa que estamos en un querer y no poder, apariencias, puras y duras.
Esto es un gran error, en principio, para uno mismo, ya que eres el primer engañado, y luego para el resto.
No me acerco allí­ a comprar , ni regalado.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La cadena que hace frente a Zara
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2009, 09:29:57 pm »
Si tu economí­a es escasa, hay mas soluciones antes de comprar morrallla,
Colonias hay montones fresquitas y baratas antes de imitaciones con olores apestosas.
Una prenda buena, de calidad , sin marca, tampoco se dispara tanto, la puedes comprar en rebajas , si estas atento, y te puede servir para varias temporadas,un  chaquetón, un abrigo .etc.
Ir a la última no supone vestir bien, siempre marcaras tu estilo, comprandote cosas que sean discretas,  buenas, y que lleves a gusto, sin que resulten horribles.
Hay bolsos, muy bonitos de diferentes calidades sin ser cartón, y sin ser precisamente de marca, bien baratos, sin imitación, ..., de tela, charol, macrame, madera, etc, la ropa igual, si tienes buen ojo, siempre encuentras oportunidades, en pares sueltos, de zapatos, en muestras , en ropa interior.
Lo que pasa que estamos en un querer y no poder, apariencias, puras y duras.
Esto es un gran error, en principio, para uno mismo, ya que eres el primer engañado, y luego para el resto.
No me acerco allí­ a comprar , ni regalado.


Ese querer y no poder al que tu haces referencia lauramsagra, llevas mucha razon. Pues no veo yo a aquellas personas ahora que antes iban con un BMW, Audi etc ... tirando de tj y ahora se ven como se ven. Si esos mismo hubieran hecho un solo un poco de lo que tu comentas no se encontrarian en las circunstancias que estan. Pero claro si yo entro con una camisa de Ralph Lauren en un Bar no me miran igual que si entrara con un camisa igual o mas guapa pero de marca NISU. En fin pero como yo digo, a mi que me miren mejor o peor me la repanfinfla. Yo me parto cuando escucho en una tertulia a aquellos que se han gastado xxxx en dos prendas y yo por el mismo dinero me compro las dos prendas y me voy con mi esposa a tomar unos vermuths y a comer una paellita QUE ME QUITEN LO BAILAO ... YA TE DIGO
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

ANTONIORL

  • Visitante
Re: La cadena que hace frente a Zara
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2009, 01:03:59 pm »
Ok. Hay donde elegir.

Si tu economí­a es escasa, hay mas soluciones antes de comprar morrallla,
Colonias hay montones fresquitas y baratas antes de imitaciones con olores apestosas.
Una prenda buena, de calidad , sin marca, tampoco se dispara tanto, la puedes comprar en rebajas , si estas atento, y te puede servir para varias temporadas,un  chaquetón, un abrigo .etc.
Ir a la última no supone vestir bien, siempre marcaras tu estilo, comprandote cosas que sean discretas,  buenas, y que lleves a gusto, sin que resulten horribles.
Hay bolsos, muy bonitos de diferentes calidades sin ser cartón, y sin ser precisamente de marca, bien baratos, sin imitación, ..., de tela, charol, macrame, madera, etc, la ropa igual, si tienes buen ojo, siempre encuentras oportunidades, en pares sueltos, de zapatos, en muestras , en ropa interior.
Lo que pasa que estamos en un querer y no poder, apariencias, puras y duras.
Esto es un gran error, en principio, para uno mismo, ya que eres el primer engañado, y luego para el resto.
No me acerco allí­ a comprar , ni regalado.