INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ENAGÁS  (Leído 3477 veces)

OCIN

• Moderador
  • Excelente participación
Re:ENAGÁS
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2024, 09:56:48 am »
Enagás pierde 130 millones por las minusvalías de la venta de Tallgrass

Enagás ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 130 millones de euros, que contrastan con el beneficio de 259 millones de un año antes, debido a las minusvalías con las que vendió en julio su participación en el grupo norteamericano Tallgrass

Enagás, la compañía que gestiona los grandes gasoductos en España y que está participada en un 5% por el Estado, ha perdido 130,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año tras incorporar la minusvalía contable

Enagás
13,30 EUR      −0,090   (-0,67 %)
22 oct, 9:38

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

• Moderador
  • Excelente participación
Re:ENAGÁS
« Respuesta #31 en: Hoy a las 08:26:01 am »
Perú deberá pagar 186 millones a Enagás por el laudo del proyecto GSP

El Ciadi Considera también que prohibir la repatriación de los dividendos de su participada TGP constituye una violación del APPRI España-Perú.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha dado la razón a Enagás en su litigio contra Perú y ha condenado al país sudamericano a pagar 194 millones de dólares (unos 186 millones de euros) -principal más interés- a la compañía española por el proceso abierto por el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Según informó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo dependiente del Banco Mundial condena al país sudamericano por violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscrito entre la República del Perú y el Reino de España (APPRI Perú-España).

El Tribunal considera también que la inclusión de Enagás Internacional en la categoría 2 de la Ley 30737, que impide a la sociedad la repatriación de los dividendos de su participada Transportadora de Gas del Perú (TGP), constituye una violación del APPRI España-Perú.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...