La mayoría de la gente conoce a Uber simplemente como un servicio de transporte. Sin embargo, la empresa se ha transformado significativamente desde su creación y se ha convertido en una plataforma tecnológica multifacética que abarca múltiples sectores.
Se ha diversificado en movilidad, entrega de comida (Uber Eats) y transporte de mercancías (Uber Freight), y ahora se está aventurando en el ámbito de la atención sanitaria, la investigación de vehículos autónomos y la inteligencia artificial (IA) . Con una capitalización de mercado de 126.700 millones de dólares, las acciones de Uber han bajado un 1% en lo que va de año , por detrás de la ganancia del índice S&P 500 ($SPX) del 23,7% .
Los analistas, por otro lado, creen que esta acción tecnológica tiene un potencial enorme y esperan que se dispare casi un 99% el próximo año. Las acciones de Uber han bajado un 30% desde su máximo de 52 semanas, por lo que ahora es un buen momento para comprar antes de que termine el año.
Uber Tecnologías, Inc.
$ 60,73 +0,52 ( +0,86% )
16:00 horas 20/12/24
Si bien las acciones son volátiles en la actualidad, los analistas de Wall Street tienen una perspectiva generalmente positiva sobre Uber, calificándola como una " fuerte compra".
De los 45 analistas que cubren a UBER, 37 la califican como una "fuerte compra", tres como una "compra moderada" y cinco como una "mantener".
Su precio objetivo medio de $91,76 implica que la acción podría subir un 50% desde su nivel actual.
Su estimación máxima de Wall Street de $120 sugiere que la acción podría subir hasta un 99,3% en los próximos 12 meses.