INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Propone China cambiar dólar por DEGs ...  (Leído 660 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Propone China cambiar dólar por DEGs ...
« en: Marzo 24, 2009, 10:40:37 am »
Preocupado por la devaluación del dólar, el responsable del banco central chino propuso el lunes una reforma del sistema monetario global, en la que el dólar eventualmente podrí­a ser reemplazado como principal moneda de reserva por los Derechos Especiales de Giro (DEG), publicó ayer el diario The New York Times en su portal.

El DEG es un activo internacional de reserva creado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 1969, que tiene potencial de actuar como una moneda de reserva supranacional, dijo el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, en comentarios publicados el lunes en la web del organismo, www.pbc.gov.cn.

“El papel del DEG no entró en juego totalmente debido a las limitaciones sobre su asignación y el alcance de sus usos. Sin embargo, sirve como la luz al final del túnel para la reforma del sistema monetario internacional”, dijo Zhou, quien igualmente no se refirió en forma directa al dólar.

Pero su discurso, difundido en inglíés y en chino, detalla la insatisfacción de Pekí­n con la supremací­a de la moneda estadunidense, que según Zhou ha llevado a crisis financieras internacionales cada vez más frecuentes desde el colapso del sistema de Bretton Woods, de tipos de cambio fijos pero ajustables, en 1971.

“El precio es cada vez más alto, no sólo para los usuarios sino tambiíén para los emisores de las monedas de reserva. Si bien las crisis no necesariamente son un resultado buscado por las autoridades de emisión, son un resultado inevitable de las fallas institucionales”, dijo Zhou.

“La meta deseable para reformar el sistema financiero internacional, por lo tanto, es crear una moneda de reserva internacional que estíé desconectada de las naciones y pueda seguir siendo estable a largo plazo, eliminando así­ las deficiencias inherentes causadas por el uso de monedas nacionales basadas en el críédito”, añadió.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Propone China cambiar dólar por DEGs ...
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2009, 08:43:13 pm »
lo dije hace dí­as...
esto se veí­a...

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...