La Bolsa española cerró el martes al alza por undíécima jornada consecutiva, impulsada por avances importantes en Gas Natural y BBVA, y superando el comportamiento de las principales plazas bursátiles europeas.
Las acciones de Gas Natural subieron un 10,45 por ciento despuíés de informaciones de prensa que apuntan a que la francesa GDF Suez acudiría a la ampliación de capital que la gasista tiene en marcha para financiar parte de la adquisición de Unión Fenosa.
"Gas Natural ha sido muy castigado por el fuerte apalancamiento que va a sufrir por la operación de Unión Fenosa, entonces las noticias de prensa de que Suez no va a diluir su participación y Caixa Catalunya va a acudir parcialmente a la ampliación de capital ha sido vista positivamente", dijo Isabel Mera, analista de Norbolsa.
El Ibex-35 cerró con un avance del 0,47 por ciento a 7.989,5 puntos. Pese a encadenar once subidas, el índice acumula un descenso del 13,52 por ciento en lo que va de año. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó un 0,53 por ciento a 840,21 puntos.
El valor que más aportó al alza del Ibex-35 fue BBVA, que subió un 2,06 por ciento, a 6,45 euros.
"El BBVA ha sido favorecido por las buenas noticias de Estados Unidos, principalmente las cifras de manufactura, lo que incide favorablemente en Míéxico tambiíén, dos países en los que obtiene cerca de la mitad de sus beneficios", dijo un analista de una sociedad de valores española.