INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Desechan Fed y Tesoro idea sobre nueva moneda global ...  (Leído 382 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.698
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Desechan Fed y Tesoro idea sobre nueva moneda global ...
« en: Marzo 25, 2009, 11:00:51 am »
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke y el secretario del Tesoro, Tim Geithner, desecharon la idea lanzada por China de crear una nueva moneda global.

 Al ser cuestionados por los legisladores durante la audiencia en el Comitíé de Servicios Financieros de la Cámara baja, la representante Michele Bachmann, republicana por el estado de Minnesotta, preguntó a los dos funcionarios si ellos se opondrí­an que Estados Unidos abandone el uso del dólar a favor de un tipo de moneda global.

 "Sí­, me opondrí­a", afirmó Geithner, "Yo tambiíén me opondrí­a," se segundó Bernanke.

 China está exhortando a favor de una nueva moneda global controlada por el Fondo Monetario Internacional. Los comentarios, formulados en un ensayo por el gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, fueron divulgados el lunes por la noche. (Con información de Finsat/MCH)


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...