Desde luego hay que reconocer que el rebote valió la pena y que estos mariachis son unos artistas en manipular los mercados y calentar las mentes de los pequeños inversores para que suelten el preciado dinero y lo cambien por cromos.
De esta forma, un Ibex35 comenzó la sesión con una mínima bajada del - 0´14 % y rápidamente se colocó en positivo: + 0´61 % y más tarde en un
+ 1´20 %, no fuera a ser que alguien decidiera vender. No, aquí de lo que se trata es de que compre todo quisqui y cuanto más arriba mejor. Luego, luego vendrá el tío Paco con la rebaja y miles se quedarán con papel pero sin los euros pertinentes.
Con tanta subida miles de inversores fácilmente olvidan de que estamos en el mercado más bajista de los últimos 30 años, -sino más-, y se ponen a comprar y hacer conjeturas sobre cual puede ser el valor que está retrasado y va salir al alza.
Es fácil de adivinar que casi todos los inversores han comprado o sentido tentaciones de hacerlo, ¡tal era el objeto de este calentamiento casi total de los mercados!:
Romper la resistencia emocional de los inversores y empujarles a cambiar la pasta por acciones. Y, desde luego, machacar a los bajistas, ¡cosa que están consiguiendo!.
Pasados unos días tocará machacar a los alcistas. Las Bolsas son un autíéntico Casino y en estos la Casa siempre suele ganar.
Esta “irreal†realidad bursátil finalizó hoy con una subida del + 1´04 %, quedando el índice referencial español en los 8.072´40 puntos para mañana jueves.
Y si, por encima de los 8.000 puntos. Que no significan nada, pero que quieren vendernos como una meta importante de temporada.
Nada que destacar entre todos los valores del Mercado Continuo, a no ser que sigue el mangoneo a diestro y siniestro.
Felicidades a los que están ganando con el rebote y nuestro más sentido píésame a los que teniendo al alcance de la mano unas estupendas ganancias, las van a perder por creer que esto es Jauja.
De momento las Bolsas siguen subiendo y a este ritmo en Junio el Ibex35 ya estará en los 16.000 puntos y en Agosto en los 20.000. Y desde luego que estarán todos los bajistas en el cementerio bursátil.
Creemos que es hora de pensar en vender, ¡así, sin más!. Aunque si usted decide lo contrario, ¡no nos quitará el sueño!.
Sonría por favor, ¡la Bolsa es rosa y sube todos los días!.
Vaya pensando en dejar de trabajar. Total, ¡para quíé.........?.
Saludos y suerte en las inversiones.