DPA | Europa Press
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha creado un grupo de trabajo liderado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, de 81 años, para reformar el sistema impositivo de Estados Unidos.
La racionalización de la legislación, construida a base de reformas desde hace 96 años, debería suponer una recaudación de unos 300.000 millones de dólares más al año en impuestos no cobrados hasta ahora, un extra que las arcas del país agradecerían tras la elaboración de varios planes anticrisis dotados con billones de dólares.
En consonancia con las promesas electorales de Obama, el trabajo del equipo tendrá sólo dos restricciones: evitar aumentos de impuestos a familias con ingresos menores a 250.000 dólares anuales y a asalariados en los próximos dos años
El informe debería estar acabado para el próximo 4 de diciembre. Peter Orszag, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que este grupo estudiará una simplificación tributaria y cómo abordar la evasión fiscal.
"Hay cientos de miles de millones de dólares en impuestos sin cobrar cada año", dijo Orszag en una conferencia de prensa. "El grupo de trabajo examinará formas más agresivas en la reducción del bache fiscal", agregó.
Volcker fue presidente de la Reserva Federal durante los Gobiernos de Jimmy Carter y Ronald Reagan. En la actualidad preside el consejo de asesores para la recuperación económica del presidente Obama. Junto a íél, al equipo podrían unirse Laura Tyson, Martin Feldstein, Roger Ferguson y William Donaldson.