INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Despedido un trabajador porque tení­a cáncer  (Leído 615 veces)

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Despedido un trabajador porque tení­a cáncer
« en: Marzo 26, 2009, 07:05:09 pm »
Despedido un trabajador porque tení­a cáncer
Comunicó su diagnóstico el 16 de febrero. Tres dí­as despuíés, la aseguradora lo despidió por motivos "disciplinarios", alegando que no habí­a presentado "partes de confirmación" sobre "su situación de incapacidad temporal".

26-03-2009 - "Ya sólo faltaba que se me cayera un techo encima". A Joan Ramon Vilamajó, de 45 años, le diagnosticaron el 9 de febrero un cáncer de pulmón, y 10 dí­as más tarde recibí­a una carta de Lico Operador de Banca-Seguros, la empresa donde trabajaba, informándole de que prescindí­a de íél. Vilamajó y el despacho de abogados que lo representa, Col·lectiu Ronda, están convencidos de que su enfermedad es la causa del despido, por lo que ha demandado a la empresa reclamando que la extinción del contrato sea declarada nula por vulnerar derechos fundamentales.

Vilamajó trabajaba de forma temporal en la aseguradora -controlada por 40 cajas, la Confederación de Cajas de Ahorros y Mapfre- desde mayo de 2007. En diciembre empezó a acudir al míédico aquejado de tos y fiebre. En enero estuvo de baja unos dí­as con el diagnóstico provisional de neumoní­a. El dí­a 20 de ese mes la empresa lo hací­a fijo.

Vilamajó comunicó su diagnóstico el 16 de febrero. Tres dí­as despuíés, la aseguradora lo despidió por motivos "disciplinarios", alegando que no habí­a presentado "partes de confirmación" sobre "su situación de incapacidad temporal". La aseguradora admitió en la carta la improcedencia del despido y le indemnizó con 1.222,85 euros. "Me quedo en el paro, y cuando salga de todo esto no se si encontraríé empleo", aseguró Vilamajó.

Fuentes de Lico negaron haberle despedido por sufrir un cáncer. "Fueron motivos económicos. íbamos a cerrar la delegación de Barcelona y optamos por un despido improcedente para que cobrara más", aseguraron. A Vilamajó, que reclama daños morales, le quedan dos dudas: por quíé le habí­an hecho fijo y por quíé la delegación sigue abierta.



MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Despedido un trabajador porque tení­a cáncer
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2009, 07:15:59 pm »
Sinceramente, no me lo puedo creer
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Pelagius

  • Visitante
Re: Despedido un trabajador porque tení­a cáncer
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2009, 09:52:07 pm »
Sinceramente, no me lo puedo creer


A diferencia tuya, lamentablemente yo ya me creo lo que sea, ya no me espanta nada. Embarazo, enfermedad, que más dá; muchos empresarios piensan que solo sus mujeres tienen derecho a parir y los suyos a quedarse enfermos; es como los galgos, cuando dejan de ser útiles, se deshace uno de ellos.
Vivimos en una sociedad imbuida por la codicia, el deseo de solo pensar en el hoy y no en el mañana, el individualismo y la ausencia de cualquier tipo de íética.
Muertos los valores... viva la anarquí­a.