INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zapatero apuesta por las energí­as 'verdes' para salir de la crisis  (Leído 722 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero, ha afirmado en una entrevista concedida a cinco diarios económicos internacionales, entre ellos el británico Financial Times y el estadounidense The Wall Street Journal, que España "tiene capacidad" para aprobar nuevos planes de estí­mulo si las medidas anticrisis ya tomadas por su Gobierno se revelaran como insuficientes en los próximos meses. "Las energí­as renovables y la biotecnologí­a", ha señalado, además, "son las dos áreas clave" por las que debe pasar la recuperación de la economí­a europea.


Los lí­deres de la UE acuerdan el plan de 200.000 millones para hacer frente a la crisis
 Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero

A FONDO
Nacimiento: 04-08-1960 Lugar: Valladolid
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"El plan de estí­mulo lanzado el pasado diciembre está comenzando ahora a hacer efecto", ha afirmado Zapatero en referencia a los 8.000 millones de euros destinados a la reactivación de la obra pública, los recortes de impuestos o la inyección de liquidez a la banca, pero habrá que "esperar al menos cuatro meses para comprobar si existen sí­ntomas de recuperación".

En este sentido, ha destacado que la octava economí­a del mundo posee "un amplio margen con su deuda" y ha recordado que íésta representa entre el 38% y el 39% del PIB, por debajo de la media europea, pese al previsible 7% que, según el Financial Times, alcanzará el díéficit español este año. "Vamos a tener díéficit, pero tenemos margen para endeudarnos", ha expresado.

Ese posible paquete de estí­mulo fiscal, ha argumentado Zapatero, "tendrí­a que centrarse en el ahorro energíético y en el uso de las energí­as renovables y la biotecnologí­a". "No deberí­a ser un nuevo estí­mulo general, como el que hemos tenido hasta ahora", ha añadido, y "tendrí­a que estar mejor coordinado, ser más modesto y más focalizado que los que están vaciando las arcas de las grandes economí­as del mundo".

Zapatero, que iniciará dentro de nueve meses su presidencia de la Unión Europea, ha insistido en señalar "el cambio del modelo energíético mundial" como "el desafí­o más importante al que se enfrenta la humanidad en esta generación, no sólo por su impacto sobre el cambio climático sino tambiíén por sus efectos sobre el modelo económico."

Preguntado por si estas iniciativas ayudarí­an a reducir el desempleo en España, Zapatero ha recalcado que las energí­as limpias representan una "gran reforma estructural" que ayudarí­a a crear nuevos puestos de trabajo y reducirí­a la dependencia del petróleo extranjero.

"No tengo pensado cambiar el Gobierno"

En clave de polí­tica nacional, Zapatero fue preguntado por la situación de su Gobierno tras un año de legislatura y sobre las especulaciones que se han producido sobre un supuesto recambio de los ministros más desgastados por la crisis. "No tengo pensado cambiar el Gobierno", respondió el presidente español, quien se mostró dispuesto a seguir trabajando para mejorar la competitividad del paí­s en el extranjero potenciando, por ejemplo, el sistema educativo.




OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Zapatero apuesta por las energí­as 'verdes' para salir de la crisis
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2009, 08:53:52 am »
ja,ja...
quíé vueltas da la vida
ahora Felipe Gonzalez apuesta por la energí­a nuclear... ¡Quiíén lo iba a decir!

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

INDEX

  • Visitante
Re: Zapatero apuesta por las energí­as 'verdes' para salir de la crisis
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2009, 09:25:25 am »
ja,ja...
quíé vueltas da la vida
ahora Felipe Gonzalez apuesta por la energí­a nuclear... ¡Quiíén lo iba a decir!

salud2.

Yo no se si seranmejor las energias verdes o las nucleares, pero.... a ver que opinan todos estos a favor de la energia nuclear si le plantan en frente de su casa una central nuclear.....

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Zapatero apuesta por las energí­as 'verdes' para salir de la crisis
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2009, 09:55:50 am »
Con la noticia "verde"...

sube solaria un 26%
sube fersa un 11%

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Zapatero apuesta por las energí­as 'verdes' para salir de la crisis
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2009, 10:00:49 am »
Con la noticia "verde"...

sube solaria un 26%
sube fersa un 11%

salud2.
Ahora que estabamos en liquidez. :016: :016: :016:
No creo que mantengan esta subida.