Elena Hita | Europa Press
Madrid.- La euforia vivida en la jornada anterior al otro lado del Atlántico se ha extendido al Viejo Continente, con fuertes rebotes en el inicio de la sesión. En Madrid, el Ibex 35 ha arrancado con un repunte del 1,93%, que ha permitido al selectivo recuperar los 8.000 puntos.
Si el entusiasmo continúa a lo largo de la jornada, sería la undíécima sesión consecutiva con ganancias.
Los inversores aplauden la nueva inyección millonaria para comprar activos tóxicos de los bancos y el aumento (+5,1%), mejor de lo esperado, de las ventas de vivienda de segunda mano en EEUU en febrero, que el lunes catapultaron a Wall Street hasta el 6,8%.
En Europa, los principales indicadores se anotan tambiíén comportamientos positivos, entre ellos París y Fráncfort, con rebotes superiores al 1%.
En el sector de la banca, todos los valores registraban subidas, lideradas por el Banco Popular (+4,07%), seguido de BBVA (+3,32%), Banco Santander (+3,31%), Bankinter (+2,38%), Banesto (+1,45%) y Banco Sabadell (+1,32%).
Entre las subidas destacan la de Sacyr Vallehermoso, que se anotaba en el arranque de la sesión un 5,65%, Telecinco, que ganaba un 5,34%, y Gas Natural, que repuntaba un 4,49%.
Pero la pregunta del millón es hasta cuándo continuará el rebote. Juan Josíé Fernández-Figares, jefe de análisis de Link Securities, afirma que "de momento, continúa 'la fiesta'", un entusiasmo que puede seguir así, al menos hasta que comience la temporada de resultados trimestrales, "la cual", continúa, "se presenta complicada y muy dura para los mercados, y puede enfriar algo los ánimos". No hay que olvidar que la economía mundial está atravesando una crisis profunda que se va a acentuar en los próximos meses y que todavía no hay síntomas de que se haya tocado fondo.
"Llevamos 10 días consecutivos de subidas en la Bolsa y debería consolidar esta subida con algún respiro", señala David Cortina, director del departamento de contratación y Bolsa de Banif Banca Privada. "No obstante", aclara este experto, "la fortaleza del sector financiero (principalmente en Europa) hace pensar que podamos continuar las subidas hasta niveles de 8.250 - 8.300