Carlos Segovia
Madrid.- El actual director general de Supervisión del Banco de España, Javier Aríztegui, se perfila como nuevo subgobernador de la institución. Según ha podido saber elmundo.es, el gobernador del Banco de España, Miguel íngel Fernández í“rdóñez, ha decidido ya proponerlo como nuevo número dos de la institución y el Gobierno tendrá la última palabra.
Mañana mismo podría ser nombrado por el Consejo de Ministros. Aríztegui sustituiría así a Josíé Viñals que será designado el mes próximo nuevo director de Asuntos Monetarios y Mercado de Capitales del Fondo Monetario Internacional.
Fernández Ordóñez considera a Aríztegui de su plena confianza y ya lo promovió a la dirección general de Supervisión en 2006.
Josíé Viñals, subgobernador del Banco de España desde 2006, sucederá en el cargo del FMI a Jaime Caruana, ex gobernador del Banco de España que se convertirá en director general del Banco de Pagos Internacionales.
La marcha de Viñals se produce en plena reestructuración del sistema financiero, y era íél el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), el instrumento gubernamental para intervenir en bancos y cajas de ahorro.