INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El fundador de Vueling dejará el consejo tras la fusión  (Leído 398 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.089
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El fundador de Vueling dejará el consejo tras la fusión
« en: Marzo 28, 2009, 09:35:35 am »
El fundador de Vueling dejará el consejo tras la fusión

M. Corchón en Cinco Dí­as

La nueva Vueling no guarda sitio en su consejo de administración para el fundador de la aerolí­nea, Carlos Muñoz. El creador de la compañí­a de bajo coste abandonará el máximo órgano de gobierno tras la junta de accionistas de mayo, en la que se aprobará el proyecto de fusión con Clickair. Muñoz, actualmente consejero de la aerolí­nea y propietario de un 4,6% del capital, ocupó tambiíén el cargo de consejero delegado hasta finales de 2007, cuando Inversiones Hemisferio, el principal accionista de la lí­nea aíérea, forzó su salida por discrepar con su modelo de gestión. Una vez consumada la fusión, la nueva Vueling contará con un consejo formado por 12 miembros.

Cuatro de ellos actuarán en representación de Iberia, otros dos por parte de Inversiones Hemisferio y uno en representación de Nefinsa. Los cinco restantes actuarán como representantes externos, aunque uno de los consejeros, Ferrán Conti, representó a Hemisferio hasta septiembre de 2007. Tampoco hay hueco en el consejo para Lars Nygaard, actual consejero delegado de Vueling ni para ílex Muñoz, quien ocupará la dirección general de la nueva Vueling.

Vueling comunicó el viernes a la CNMV que la fusión corresponde al objetivo de 'generar flujos de caja que permitan afrontar los compromisos actuales. La fusión entre las dos sociedades deberá permitir conseguir una capacidad de generación de liquidez a la sociedad absorbente (Vueling) para afrontar su necesidades operativas de caja'. La compañí­a quiere contar con una estructura saneada 'para tener credibilidad en el mercado'.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.