El Primer Ministro japoníés, Taro Aso, presentará en la cumbre del G20 en Londres un programa por valor de 2 billones de yenes (20 mil 400 millones de dólares) para ayudar a los países asiáticos con problemas financieros, informa hoy el diario Nikkei.
La próxima semana, Japón presentará un programa de ayuda financiera a países como la India, Indonesia o Vietnam, con el objetivo de estimular la demanda interna y promover el desarrollo en infraestructuras y el sector primario.
Este nuevo plan aumentaría en un tercio los 1.5 billones de yenes (15 mil 300 millones de dólares) que Japón prometió el pasado enero en la reunión anual del Foro Económico Mundial.
El plan proveerá ayuda financiera a los gobiernos con problemas de liquidez y con mayores dificultades para luchar contra los efectos de la crisis económica.
Por otra parte, Aso podría anunciar tambiíén en Londres un programa de ayudas a empresas privadas fuera de sus fronteras por valor de decenas de miles de millones de dólares, según Nikkei.
El dinero se suministraría a travíés del Banco para la Cooperación Internacional de Japón (JBIC) en forma de príéstamos y seguros al comercio. (Con información de EFE/JOT)