INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo disco de Eros Ramazzotti  (Leído 5795 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Eros Ramazzotti
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2015, 04:39:38 pm »
Citar
Eros Ramazzotti publicará nuevo disco en mayo: Perfecto

El nuevo álbum de Eros Ramazzotti se llama Perfecto y sale a la venta en todo el mundo el próximo 12 de mayo. "Cuando terminas un proyecto o cualquier cosa, lo miras, le das los toques finales y dices: ¡Perfecto! Así­ que decidí­ llamar así­ al álbum con una expresión que se comprenda en todo el mundo", dice el italiano sobre su nueva obra.

Perfecto tiene 14 temas nuevos grabados en Los íngeles, Milán y Roma, y producidos por Eros Ramazzotti junto con su colaborador de siempre Claudio Guidetti.

Incluye la participación de músicos como el baterí­a Vinnie Colaiuta (Joni Mitchell, Herbie Hancock, Quincy Jones, Leonard Cohen) y el guitarrista Michael Landau (Michael Jackson, James Taylor, Miles Davis), quien tambiíén ha trabajado con Eros en muchas ocasiones.

Perfecto es la continuación tras el íéxito de Somos, cuatro veces Platino en Italia, Platino en España y Suiza, Oro en Alemania, Francia, Rusia, Bíélgica, Austria, Rumaní­a, Hungrí­a, República Checa y Venezuela. El primer single del nuevo álbum es Al fin del mundo y se estrenará el 27 de marzo.

Eros hará una extensa gira mundial desde septiembre hasta la primavera del siguiente año. Ya se ha anunciado las fechas de la primera fase de la gira y las entradas están a la venta. La segunda fase se anunciará en breve.







Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Eros Ramazzotti
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2015, 04:14:45 pm »
Citar
Eros Ramazzotti actuará en febrero de 2016 en Barcelona, Bilbao y Madrid

El cantante italiano Eros Ramazzotti actuará el próximo año en España dentro de Perfecto World Tour, que pasará por 28 paí­ses. 

Los conciertos tendrán lugar el 14 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 16 en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao y el 18 en el Barclaycard Center de Madrid.

Este viernes 2 de octubre se ha abierto una preventa de entradas en Taquilla Mediaset y el dí­a 5 se podrán adquirir a travíés de planetevents.es, Ticketmaster, El Corte Inglíés y puntos habituales.

La dirección musical del show está a cargo de Luca Scarpa y Claudio Guidetti y los arreglos se realizan en paralelo a las imágenes que supervisó Eros con Luca Tommassini.

El cantante italiano ha preparado un set list con los íéxitos de su carrera y diversos temas de Perfecto, álbum lanzado por Universal Music el pasado 8 de mayo que ya ha recibido varios discos platino.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Eros Ramazzotti
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2018, 06:23:11 pm »
Citar
El pasado año, Eros Ramazzotti (Roma, 1963) cumplió su trigésimo quinto aniversario como profesional de la música -su primer sencillo fue editado en 1982-. Entonces no lo celebró como se merecía, pues estaba pensando en otras cosas (¡ma che cosa!), lo que decepcionó a los seguidores que esperaban una de esas giras de efeméride que, más allá de alimentar la nostalgia, sirven para hacer caja al son de los grandes éxitos. Pero Eros no estaba entregado a la pereza, sino trazando un plan maestro para su regreso a la primera línea: la modernización de su sonido para demostrar que la exitosa carrera del cantante romano está muy lejos de languidecer. Las superestrellas Luis Fonsi y Alessia Cara son los invitados de honor de «Vita Ce N’È» («Hay vida», en la versión en castellano), álbum con catorce nuevas canciones que Ramazzoti presentará el próximo mes de marzo en Madrid y Barcelona.

-Si el objetivo era actualizar su sonido, parece que la prueba está superada

-Te agradezco muchísimo el comentario, por que para mí era muy importante volver con toda la fuerza posible, con un disco importante, con un proyecto potente. Después de tantos años haciendo música, tenía que conseguir hacer un disco a la altura. No ha sido cosa fácil, ha llevado su tiempo quedar satisfecho en el estudio. Pero me he rodeado de gente joven que me ha ayudado a encontrar lo que buscaba.

-El título del disco parece querer decir que ha experimentado una suerte de resurrección en lo artístico. ¿También en lo personal?

-En general. Pero es algo que siempre intento expresar en mis discos, siempre tengo la necesidad de comunicar un mensaje de esperanza y de positividad. Especialmente en un momento como el actual, creo que es más necesario que nunca, por todas las cosas que están pasando en el mundo.

-Pero hay algunos versos que no son tan positivos. Por ejemplo, en el primer tema dice: «La gente ya no se une». Ahí hay decepción.

-Es una canción muy particular. A veces, hace falta utilizar un poco la ironía para llamar la atención. Por supuesto que hay mucha gente que hace cosas muy buenas para cambiar el mundo, pero, como decía, esa canción es pura ironía. Se titula «Por el resto todo bien», porque es como una de esas conversaciones de ascensor con un vecino, cuando le preguntas qué tal le va y te dice que todo bien. ¿Cómo va a ir todo bien...? No, no, siempre hay problemas, todos tenemos nuestros problemas.

-También dice «siete mil millones, todos hablan y nadie piensa», una frase que parece inspirada por un paseo por las redes sociales.

-Sí, sí. La falta de contacto humano no es buena. Hay cosas maravillosas gracias a la tecnología, pero si habláramos más cara a cara todos reflexionaríamos mejor sobre los problemas del mundo.

-¿Cómo surgió la colaboración con Luis Fonsi?

-Es una de esas cosas maravillosas de la tecnología, de las que hablaba antes. Contactamos a través de whatsapp y acordamos hacer la colaboración. Después yo grabé la canción en mi casa, y se la envié para que grabara sus voces a distancia. Lo que sí hicimos juntos fue grabar el videoclip, unas semanas más tarde.

-¿Tiene una canción favorita en el disco?

-Son todas hijas mías, sería imposible elegir. Cada una tiene algo especial, y espero que también sea así para mis seguidores.

-Se le ve muy satisfecho, pero creo que llegó a pensar en la retirada. ¿Es cierto?

-Sí, esa idea de pronto me asaltó y estuvo rondándome la cabeza durante un tiempo. Pero creo que con este disco demuestro que esa idea ha quedado descartada completamente. Al fin y al cabo, un artista siempre desea llegar hasta el final, prefiere estar en un escenario.

-Vuelve de nuevo a la carretera, ¿se cuida mucho para las giras?

-Me cuido en general, esté o no de gira. Mi alimentación es sana, voy al gimnasio con regularidad y evito beber alcohol.

-Sé que usted es futbolero y un gran seguidor de la Juventus de Turín. ¿Cómo está viendo a Cristiano Ronaldo? Por aquí le están echando bastante de menos...

-¡Muy bien! El fútbol italiano es muy diferente al español y creo que aquí Cristiano Ronaldo aportará más cosas, tanto a su equipo como al propio Calcio.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Eros Ramazzotti
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2019, 05:56:06 pm »
Citar
Tras el lanzamiento del nuevo álbum «Vita Ce N’è», y de su participación como invitado especial en el 69 Festival de Sanremo, Eros Ramazzotti regresa en concierto a nuestro país «con una gran aventura en vivo», una ocasión especial para celebrar sus 35 años de su carrera.

El cantante estará acompañado por ocho músicos y dos coristas, en un escenario giratorio semicircular cuya forma ha sido diseñada y creada especialmente para este gran espectáculo. Además, dos pantallas led gigantes mostrarán imágenes de toda la carrera de Ramazzotti, con el apoyo de tres equipos de treinta mil lumen sobre un Holo-Gauze, en el que aparecerán suspendidas como hologramas las imágenes de la hélice del ADN que abren este ambicioso «Vita ce n’è World Tour».

¿Cómo se prepara física y mentalmente para una gira como esta, con más de noventa conciertos?

La gira es un período de tensión física, de la cabeza y de la mente. Primero hay que concentrarse y entender hasta qué punto puedes aguantar. Después de tantos años hay una especie de hábito, te acostumbras a cambiar de hotel, a comer comida diferente cada día, a encontrarte gente nueva... Por eso, la preparación física es fundamental, aún más si vas a viajar por los cinco continentes.

La apuesta escénica parece muy arriesgada. ¿Qué se va a ver exactamente sobre el escenario?

El escenario será una recreación de la vida. Sobre él, representaremos la gran hoja del árbol de la vida, y en su interior habrá una pantalla Flex Led que se extiende también sobre el suelo. Siempre he querido mejorar el aspecto visual de mis conciertos con el paso de los años, y la gente lo ha aceptado, ha visto una evolución en cada gira, en cada nueva fase de mi carrera.

Su último tatuaje es precisamente un árbol. ¿Tiene el mismo significado?

Es un símbolo que representa la familia, la vida, mis hijos. En esta gira llevo fotografías de mi familia, y cuando puedo, vienen a verme. Esta gira es un gran circo que viaja por el mundo, y no siempre se puede ir con la familia. Pero todo se arregla con Facetime, ¡gracias a la tecnología!

Precisamente, la tecnología es lo que ha cambiado las reglas del juego en este oficio. ¿Le ha costado adaptarse a los estos tiempos?

Ahora hay tanta música, tanta competencia... Cualquiera puede grabar un disco o una canción. Están los YouTubers, Instagram... Hay nuevas formas de éxito, y cada artista puede intentar acercarse a su manera a lo que entiende por éxito. Por eso, ahora es muy difícil entrar en el corazón de la gente. Mucho más que antes.

¿Qué es lo más extraño o curioso que le ha ocurrido estando de gira?

He vivido muchas anécdotas en todo este tiempo, pero recuerdo una que me ocurrió en Uzbekistán hace dos años. Cuando llegué al aeropuerto no sabía lo que me iba a encontrar, pero de pronto unos policías empezaron a cantar mis canciones. Que se las supieran tan bien, en un país tan lejano, fue una sensación muy bonita

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Eros Ramazzotti
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2019, 04:36:56 pm »
Citar
espués de semanas de rumores, la aparentemente indestructible pareja que formaban Eros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli confirmó lo que los medios italianos se barruntaban: su matrimonio había llegado a su fin tras una década juntos.

¿La razón? La distancia. Él sigue viajando por todo el mundo con sus giras de conciertos y la carrera en ascenso de ella como modelo y actriz también ha hecho que apenas tuvieran tiempo para verse. Ni siquiera sus hijos, Raffaella María y Tulio Gabrio, han podido mantenerles juntos finalmente.

El cantante italiano y su exmujer. (Getty)
El cantante italiano y su exmujer. (Getty)

"Estamos tranquilos con esta elección compartida y seguiremos viéndonos a menudo. Nuestra relación es buena, el amor se ha transformado pero permanece”, han asegurado en un comunicado de prensa.

[Leer más: La hija de Eros Ramazzotti, amenazada y bajo escolta 24 horas]

Ambos artistas, a los que separan 25 años de edad, se conocieron en 2009, en el escenario de los Wind Music Awards, donde la modelo le había entregado un premio a Eros. La pareja se dio el 'sí, quiero' en el Piamonte italiano cinco años después con una gran fiesta al aire libre. Su relación desde entonces ha sido discreta, dejándose ver en público juntos en contadas ocasiones.

Eros junto a Michelle Hunziker. (Getty)
Eros junto a Michelle Hunziker. (Getty)

Para el popular cantante italiano este es segundo divorcio, tras separarse en 2002 de la modelo Michelle Hunziker, con la que se había casado cuatro años antes. Su matrimonio terminó entonces, según la propia Hunziker, por culpa de una secta de la que formó parte y que consiguió aislarla de su familia.

Con ella tuvo una hija, Aurora, que el año pasado saltó a los titulares tras sufrir unas graves amenazas anónimas que la obligaron a vivir con escolta permanente.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Eros Ramazzotti
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2019, 05:54:34 pm »
Citar
Después de semanas de rumores, que han copado las revistas y los programas veraniegos de la televisión transalpina, el cantante italiano Eros Ramazzotti (55) y la modelo Marica Pellegrinelli (31), madre de dos de sus tres hijos, han confirmado el fin de su matrimonio después de diez años de relación y cinco de matrimonio. "Han sido diez años maravillosos. Hemos construido una familia preciosa y hemos sido felices de una manera que no olvidaremos nunca. La decisión ha sido de mutuo acuerdo y continuaréis viéndonos juntos a menudo", ha asegurado la pareja en un comunicado enviado a los medios de comunicación italianos.

El cantante romano, que en España alcanzó el éxito a finales de los años 1990 gracias a temas como Cosas de la vida junto a Tina Turner, conoció a la modelo Marica Pellegrinelli en 2009. Ella, 24 años más joven, fue la encargada de entregarle un premio durante la ceremonia de los Wind Music Awards, unos importantes galardones musicales en Italia. Desde entonces no se habían vuelto a separar. Durante estos casi diez años, la pareja ha mantenido una discreta y familiar relación, alejada del foco mediático.

En 2014 la pareja se casó en secreto en una romántica ceremonia en Milán en la que la modelo llevó un vestido bordado con notas musicales, en homenaje a su entonces flamante esposo. Juntos son padres de dos niños, Raffaella Maria y Gabrio Tullio, de ocho y cuatro años.
relación 'serena'

Según la prensa local, la relación no pasaba por su mejor momento debido a que el trabajo de ambos les obligaba a pasar largas temporadas separados. "Hoy la relación es serena, el amor que hubo entre nosotros se ha transformado pero se mantiene; el respeto y la estima recíproca permanecerá siempre", ha dicho la pareja en el comunicado oficial, en el que han pedido respeto por la privacidad de sus dos vástagos.

Para el cantante se trata de su segunda separación después de la traumática ruptura de su matrimonio con la modelo y presentadora suiza Michelle Hunzinger, madre de su primogénita, Aurora. Con ella el cantante vivió una importante historia de amor que terminó bruscamente después de que ella entrara en contacto con una secta, según confesó años después la conocida presentadora en un libro.

Eros Ramazzotti y su primera esposa se conocieron en un concierto en Milán en 1995. Ella, una joven aspirante a modelo llegada desde Suiza con la intención de triunfar en la pasarela, se convirtió con apenas 21 años en la madre de la primera hija del cantante. En 1998 la pareja contrajo matrimonio en un espectacular castillo a orillas del lago Bracciano, cerca de Roma. Lo tenían todo: dinero, familia, éxito, amor... pero en la vida de Michelle Hunzinger se cruzó una pitonisa que acabó rompiendo el matrimonio y la familia. Se divorciaron en 2002.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Eros Ramazzotti
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2023, 03:38:09 pm »
Citar
Este viernes, el reconocidísimo cantante Eros Ramazzotti (59) aterrizará en Madrid para presentar su Battito Infinito Tour. Uno de sus shows más ambiciosos, con el que espera enamorar a todo el WiZink Center y, este domingo, al Palau Sant Jordi, en Barcelona. "Estoy muy listo. ¡No puedo esperar a ver al público de Madrid de nuevo y pasar una gran noche juntos! En este espectáculo actuaré en un escenario de alta tecnología y estaré acompañado por una serie de músicos excepcionales", comentó a LOC, este jueves.

"He decidido presentar a mi público un espectáculo del más alto nivel y ofrecerles una velada inolvidable. Todo esto, siempre en nombre de la música y la diversión. En el setlist habrá espacio tanto para las canciones de mi último álbum Battito Infinito como para las más queridas del repertorio. ¡Será un espectáculo 100% Eros!", explicó a LOC en uno de los días más emocionantes de su vida: el día en que se convirtió en abuelo.

Han pasado 38 años desde que lanzó su primer disco en español. ¿Ha cultivado una relación de amor con España en estas casi cuatro décadas?
    Nuestro amor lleva muchos años. Pero cada vez que vuelvo... ¡Me emociono como si fuera la primera vez! Amo profundamente este país y su cultura y me siento un poco en casa cada vez que actúo en un escenario español. Esa es también la razón por la que elegí La Maestranza de Sevilla para el estreno de la gira mundial. No se me ocurre un escenario más mágico y rico en historia que ese.
A propósito de años y décadas, este 2023 usted cumple 60. ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud?
    Creo que es innegable que el ejercicio es importante a cualquier edad. Pero lo principal, en mi opinión, es mantener siempre un espíritu joven. De hecho, no me siento tan diferente del chico que creció en las calles de Roma. Siento que tengo las mismas agallas y el mismo entusiasmo que al principio.
Por otro lado, hoy se ha convertido en abuelo. ¡Enhorabuena! ¿Qué es lo que le gustaría que su nieto aprenda de usted?
    Estoy muy emocionado. No sé qué clase de abuelo seré, pero estoy seguro de que mi hija y su pareja serán unos padres maravillosos y estoy impaciente por poder llevar a mi nieto al estudio. Quiero introducirle en el mágico mundo de la música, como ya he hecho con mis propios hijos.
Su hija Aurora está involucrada en la composición de una de las canciones de su último disco. ¿Cómo fue trabajar con ella?
    Sí, Aurora prestó su voz y me ayudó a componer la canción que da título al álbum. Fue, sin duda, emocionante. Pensar que solía llevarla conmigo al estudio para que diera sus primeros pasos en la música y hoy es una mujer maravillosa... Me llena el corazón de orgullo.
Hablando de "mujeres maravillosas", se dice que en su vida hay "una nueva persona", que ya no está soltero. ¿Cómo está su corazón?
    Puedo decirte que estoy en un periodo de mi vida lleno de amor.
En otros temas, quiero preguntarle por su vida en el campo y sus caballos. ¿Cuándo nació su pasión por estos animales?
    Mi pasión por los caballos viene de tiempo. En 1986, cuando gané el Festival di Sanremo, me regalaron un caballo maravilloso. Desde entonces siempre he montado y hoy tengo más de un amigo de confianza con el que, cuando no estoy de gira, me gusta pasar tiempo inmerso en la naturaleza para alejarme del ritmo frenético de la vida cotidiana.
De la misma forma, le quiero preguntar por las artes marciales, que es algo que llama mucho la atención de tus fans. ¿Qué disciplinas practica?
    Practico karate kyokushinkai desde 2020, cuando, a raíz de una mala caída, me aconsejaron iniciarme en esta disciplina para recuperar la forma física. Descubrí así un mundo extraordinario de fuerza, resistencia y disciplina, que me conquistó de inmediato. Sigo practicándolo hasta el día de hoy, también porque el entrenamiento al que me someto me permite hacer frente a los intensos ritmos que tengo que soportar con esta gira.
Y también es apasionado del futbol. ¿Le gusta algún equipo español?
    El Barça es uno de mis equipos favoritos. Me encanta su forma de jugar, es única.
También es muy fan de Alejandro Sanz. Colabora con él en 'Battito Infinito'. ¿Hay algún otro cantante español con el que le interesaría colaborar?
    Grabar Soy con Sanz fue una experiencia increíble. Nos estimamos mutuamente y ambos estamos contentos de que el público haya recibido tan bien la canción. Todavía no he pensado en mi próximo dueto. Pero, cuando empiezo un proyecto de este tipo, busco un entendimiento con el artista con el que colaboro. Siempre estoy muy atento a las tendencias musicales conte    mporáneas y, sin duda, hay muchos artistas jóvenes con los que sería emocionante trabajar algún día.
Con casi 40 años de carrera a sus espaldas, ¿qué lo motiva a continuar?
    Mientras siga teniendo algo que decir, seguiré escribiendo y cantando. El calor que te da el público cuando, por fin, te encuentras con él en directo es algo único e insustituible. Es una de las razones por las que me levanto de la cama cada día y recorro kilómetros para llegar a cualquiera que pueda emocionarse con mi música.

En 100 años más... ¿Qué cree que se va a decir sobre usted en los libros de historia?
    Bueno, espero que los libros de historia escriban sobre alguien más importante. Pero me alegraría que aunque fuera una de mis canciones volviera a cantarse o a recordarse.

Conforme a los criterios de

Saber más

CelebritiesHugh Grant, "hecho un escroto" 30 años después de Cuatro bodas y un funeral: sus grandes momentos
NegocioValentín Ortiz, el español por el que pasa todo el menaje infantil de Disney
PolíticaEl alcalde de Ciudadanos de Alcobendas se presentará con otro partido: "Uno de nuestros objetivos es que el equipo de fútbol juegue en Primera"

El director de El Mundo selecciona las noticias de mayor interés para ti.
Recibir Newsletter
La inédita respuesta de Ana Mena sobre sus relaciones sexuales: "La primera vez en seis temporadas"

La inédita respuesta de Ana Mena sobre sus relaciones sexuales: "La primera vez en seis temporadas"