Ayer, en la comida posterior a la Junta de Foxinver, debatimos varios temas y no de los que surgía recurrentemente era el de la gestión politica que se hace de los recursos. Comentabamos Hitan,otros compañeros de mesa y el que esto escribe, que los recursos existen, simplemente hay una falta absoluta de control sobre los mismos, o una desidia excesiva por parte de los que deberían gestionarlos ,demasiados medios humanos improductivos por exceso de permisibidad o falta de control y rigor laboral, etc, etc.
Comentaba yo el caso de un colegio de infantil donde no hay presupuesto por parte de la Conselleria de Educación para dotar una ascensor de coste de 60.000 € mientras un edificio reciíén entregado por la constructora a la Administración vuelve a ser objeto de nueva partida presupuestaria (1.500.000 €) porque los "mandamases" de turno han decidido cambiarle el "uso" final (un Museo de Arte que ahora dedicarán a Ciencia, algo fundamental en tiempos de crisis, una partida presupuestaria ineludible). Demencial, pero común en la gestión de nuestros impuestos lamentablemente. En fin, que sirva esto a modo de introducción del debate y visto los comentarios de algunos Sindicalistas y manifestantes exigiendo subidas de impuestos y demás... pues eso, que yo creo que con lo que hay pero bien gestionado, alcanzaría con creces.