INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos  (Leído 1890 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos

El secretario general de UGT, Cándido Míéndez, aboga por subir los impuesto "de manera modular y sobre todo a los más ricos" ya que es fundamental "tener una suficiencia financiera del Estado".

En una entrevista en "El Paí­s", el responsable sindical defiende que hay que proteger a las clases medias y beneficiar a la última escala de contribuyentes.

Míéndez, que no cree que el diálogo social se vaya a romper, sí­ deja claro que los "sacrificios no pueden estar exclusivamente gravitando en los trabajadores".


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2009, 11:22:55 am »
En efecto Zorro, el paradigma de la chupanda exige más parte de la Teta, es demencial. Eso mismo expongo en el post abierto y en el que animo a todos a debatir. Son suficientes los recursos y están mal gestionados o son escasos e insuficientes??? Y abogo por la mala , que digo mala, nefasta gestión de los mismos. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Racki

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-2
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2009, 11:28:59 am »
Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos

El secretario general de UGT, Cándido Míéndez, aboga por subir los impuesto "de manera modular y sobre todo a los más ricos" ya que es fundamental "tener una suficiencia financiera del Estado".

En una entrevista en "El Paí­s", el responsable sindical defiende que hay que proteger a las clases medias y beneficiar a la última escala de contribuyentes.

Míéndez, que no cree que el diálogo social se vaya a romper, sí­ deja claro que los "sacrificios no pueden estar exclusivamente gravitando en los trabajadores".

pues yo pienso que los adinerados deben pagar menos impuestos,para que disfruten mas de la vida aunque
los demas mueran de hambre :016: :016: :016: :016: :023: :023:
el tiempo dara o quitara la razon

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2009, 11:37:31 am »
pues yo pienso que los adinerados deben pagar menos impuestos,para que disfruten mas de la vida aunque
los demas mueran de hambre :016: :016: :016: :016: :023: :023:
No es tema de demagogia, es muy facil realizar esa aseveración y quedarse tan pancho( y lo digo en el caso de Candido no en el tuyo), pero lo que está claro es que los sindicatos manejan fortunas y ni tributan por ellas (cursos de formación) ni generan iva, ni riqueza, empleo precario( he tenido a muchos compañeros de promoción y a muchos conocidos trabajando gratis en sindicatos, sin asegurar, como becarios etc) no se yo si es el más indicado para hablar. Trabajador es el que trabaja, pero no muchos que se designan con ese nombre lo son, independientemente de que las cargas impositivas como están estructuradas actualmente favorecen a los ricos(SIMCAV y demás por ejemplo) y machacan fundamentalmente a las clases medias. Pero me parece que lo del Candido es demagógia barata,  sin sentido y para la galerí­a, sin aportar nada, como siempre. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2009, 12:01:37 pm »
Je, je, je, lo que no saben muchos es que en España hay más de 300.000 liberados sindicales.

El liberado es aquel que no hace nada, ni va al trabajo, pero cobra el sueldo por ser de un sindicato y que es mantendido por sus compañeros, sin ellos saberlo.

Je, je, je, yo de mayor quiero ser liberado sindical..............¡y a vivir!.

¡Cuanto pachanguero hay en este paí­s!.
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 12:18:22 pm por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2009, 12:15:25 pm »
Si tuviera que pagar mas, soy capaz de dejar el trabajo, leche !!!!entre pensiones no contributivas, ayudas sociales y de :020: :020:mas, aqui no trabaja ni el tato. :020: :020:
Esto es un pueblo, aqui nos conocemos y es descarado.
Baje el otro dí­a a hablar con el asistente social, para el tema de la dependencia de mi madre, y estaba la sala de espera saturada, y eso que tienes que pedir cita un dí­a antes.
Pues bien habí­a una persona de mi zona , que yo conocí­a,  y me extraño, le pregunte, y me comento, que estaba allí­ para pedir una ayuda social, para la ortodoncia de su hijo de 20 años, universitario, y me extraño, porque ellos trabajan, me dijo , que si, pero como cobraba en dinero,ó sea en negro., huerta, trabajos esporadicos, parecen tontos, y saben todo los pasos a seguir para esto
Defrauda, y encima de no pagar, le ayudan con becas y ayudas de todo tipo..
Parte de eso, lo pagamos nosotros, en mi casa solo, ya pagamos, para poder vivir estupendamente una familia. :020: :020:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

otromundis

  • Visitante
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2009, 12:29:54 pm »
Un gobierno que dependa de polí­ticos, los cuales dependen de los votos que consiguen,
siempre tenderá a malgastar una buena parte del dinero en conseguir los máximos votos posibles.

Un gobierno que tiende casi siempre a malgastar una buena parte del dinero de que dispone,
no está moralmente legitimado para subir los impuestos a nadie.

No obstante, un gobierno siempre encontrará motivos "moralmente legí­timos" para incrementar los impuestos
con el que poder proseguir su fin último que es conseguir los máximos votos posibles.

Ningún ciudadano tiene seguridad jurí­dica ante esta situación.
El ciudadano lo único que puede hacer es capear el temporal, soportar en sus carnes la volubilidad de sus gobernantes, y si le es posible, porque tenga mucho dinero, llevárselo a otros sitios.



¡Vaya como me he levantado hoy!








Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2009, 02:23:36 pm »
Un gobierno que dependa de polí­ticos, los cuales dependen de los votos que consiguen,
siempre tenderá a malgastar una buena parte del dinero en conseguir los máximos votos posibles.

Un gobierno que tiende casi siempre a malgastar una buena parte del dinero de que dispone,
no está moralmente legitimado para subir los impuestos a nadie.

No obstante, un gobierno siempre encontrará motivos "moralmente legí­timos" para incrementar los impuestos
con el que poder proseguir su fin último que es conseguir los máximos votos posibles.

Ningún ciudadano tiene seguridad jurí­dica ante esta situación.
El ciudadano lo único que puede hacer es capear el temporal, soportar en sus carnes la volubilidad de sus gobernantes, y si le es posible, porque tenga mucho dinero, llevárselo a otros sitios.



¡Vaya como me he levantado hoy!








Pues muy inspirado la verdad. Bravisimo  :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ANPAMI

  • Visitante
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2009, 08:35:28 am »
Los sindicalistas son como los arbitros : un mal necesario.
Pobre del que trabajador por cuenta ajena que trabaje en una empresa donde no hay una implantación sindical fuerte.
No se trata de lo que hacen sino de lo que se evita que pase. (Abusos patronales)



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2009, 08:57:28 am »
Los sindicalistas son como los arbitros : un mal necesario.
Pobre del que trabajador por cuenta ajena que trabaje en una empresa donde no hay una implantación sindical fuerte.
No se trata de lo que hacen sino de lo que se evita que pase. (Abusos patronales)



:017: :017 de eso nada
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pharma

  • Visitante
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2009, 10:08:14 am »
No creo que esto vaya a suceder, los más ricos son los politicos y sus síéquito de chupatintas.
Sirva de muestra mirar hacia atás y pensar en los ex-presidentes de España, todos entre los más ricos de lo ricos, da igual el color que representen. Y van a ser ellos los que más paguen, jaja.
Ya lo dijo Zp, la clase media española lo absorve todo y absorverá esta crisis tambiíén.

Pelagius

  • Visitante
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2009, 10:39:12 am »
:017: :017 de eso nada


Lo siento Laura, pero anpami tiene razón. Hoy en dí­a los sindicatos están tan podridos como los partidos tradicionales, pero al igual que esos partidos son un mal necesario mientras la gente los siga votando si queremos que haya democracia, los sindicatos son de la misma manera un mal necesario ante el riesgo de que las empresas deseen exprimir a sus obreros. Por supuesto, hay empresarios honrados, que por norma general suelen ser más honrados cuanto más pequeña es la empresa, y aunque estoy seguro que tú formas parte de ese tanto por ciento de empresarios honrados, seguro que sabes de muchos casos que no es así­.
Mi padre ha tenido la suerte de ir encadenando cobros del fogasa, gracias a que supuestos empresarios con los que todo iba sobre ruedas, cuando vení­an mal dadas, los primeros en no cobrar los obreros; ellos no obstante se compraban chalet, todoterreno y continuas comidas fuera de casa. Está muy bien que el que arriesga su capital, cuando gana mucho, sea para su disfrute, que para eso se lo merece; pero cuando se vive de una nómina, con la que mantienes a tu familia, es bastante indecente que justifiques el impago de las nóminas dando largas de que la cosa va mal y de que "estamos esperando un pago", "tal dí­a vamos cobrar cierto trabajo y os pagamos", y sin embargos tu sigas con un ritmo de vida padre, por supuesto poniíéndolo todo a nombre de la mujer y los hijos. Es lo que hay.
El trabajador, pues aguantar unos meses, creyendose las buenas palabras que quien cuando los tiempos eran buenos iba "en plan colega" más que jefe. Cuando ya llevas más meses sin cobrar de los que te puede pagar fogasa, pues sindicato y a los juzgados de lo social, para poder cobrar de fogasa, tarde y poco, y el empresario de rositas porque supuestamente no tiene casi nada para embargarle. Cuando no cambiaba la empresa su nombre cada dos años para dejar empantanados a los proveedores que no les habí­a pagado.
No es justo que se tenga que estar trabajando sin cobrar, pero el trabajador tiene que estar viendo como pasan los meses sin ver un duro, hasta que la cosa es denunciable. Y si te vas, te quedas en la calle sin derecho a cobrar paro.



Algunos hemos optado por otras alternativas nuevas a los grandes partidos y sindicatos. Si algún dí­a esas alternativas se vuelven añejas como los de ahora, es casi seguro que se corromperán, pero mientras tanto habrá una renovación y un poco de aire fresco entre tanto podredumbre.

Tanto los grandes sindicatos como los grandes partidos tradicionales en España son para echar al cubo de la basura a dí­a de hoy, pero son un mal con el que de momento hay que cargar mientras la gente no se decida a darles su castigo; sin su existencia, el panorama pintarí­a aterrador.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2009, 10:57:10 am »
Hablas generalizando, y no son la cosas como dices, en todas las empresas.
 :005: :005: en las que yo trabajo,  se tiene mucho en cuenta, "el obrero", "si es trabajador ", su bienestar es siempre el nuestro, trabajamos en equipo desde abajo, así­ es como tiene que ser , para que funcione.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2009, 11:01:49 am »
Hace años , me propusieron ser enlace sindical, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI HABLAR!!!!!!!!!!
 :005: :005: :005:
Nadie quiere ser en mi empresa, ¿por algo será?, quizá es porque no haga falta.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Pelagius

  • Visitante
Re: Cándido Míéndez cree que hay que subir los impuestos a los ricos
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2009, 02:33:53 pm »
Hablas generalizando, y no son la cosas como dices, en todas las empresas.
 :005: :005: en las que yo trabajo,  se tiene mucho en cuenta, "el obrero", "si es trabajador ", su bienestar es siempre el nuestro, trabajamos en equipo desde abajo, así­ es como tiene que ser , para que funcione.



No síé en que mundo vives, pero te aseguro que no es el que yo conozco.
Quizás sea así­ mientras la cosas van bien, pero como se tuerzan y vayan mal, veremos quienes son los primeros en ir a casa sin cobrar la nómina. ¿Cuántos empresarios (de todo tamaño) pasan meses sin cobrar tirando de ganancias anteriores pero a sus empleados que no les falte la nómina?. ¿Cuántos?. Alguno hay, pero muy pocos. Si alguien se tiene que privar de su modo de vida, normalmente antes pasan estrecheces en la casa del empleado que en la del dueño. Y si todaví­a me lo niegas, dime dónde vives porque entonces yo quiero vivir en ese sitio. Habríé descubierto la UTOPíA de Tomás Moro.
Dicho todo ello sin acritud, como decí­a uno...  :023: